FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Garcés culpó a los intendentes por la pérdida de un programa nacional

Se trata de un convenio colectivo al que accedieron los intendentes sanjuaninos en 2009 y que permitiría a cada comuna acceder a casi 2 millones de pesos en tres etapas. La tardanza en la presentación de documentación terminó frustrando el proyecto.

El intendente Robert Garcés, se mostró molesto por la pérdida de un programa nacional que permitiría el desembolso de casi 2 millones de pesos por departamento, en tres etapas, para concretar diferentes proyectos. El intendente señaló como responsables a sus pares. “Era preferible que quien no tenga interés o dificultades con el equipo técnico, por una cuestión de solidaridad renunciara al proyecto”, dijo en los micrófonos de Radio Colón.

En principio, el programa del Ministerio de Planificación Federal financiaría un proyecto de unos 600 mil pesos por municipio. Previamente cada intendente debía presentar el proyecto y esperar a que fuera aprobado para recibir el dinero. Sin embargo, y según expresó Garcés los jefes comunales no lo hicieron y el convenio colectivo cayó.

“Era un convenio colectivo y tienen la dificultad de que cuando un municipio se retrasa en la presentación del proyecto, o la corrección, atrasa la puesta en marcha del convenio “, comenzó explicó.

“Al comienzo se demoraron algunos municipios, no con mala intención. Ese es el problema de una presentación colectiva, salen todos o ninguna. Esta experiencia no es buena, hay municipios que no presentaron nunca la documentación o aún la adeudan”, dijo.

Estamos molestos, es preferible que quien no tenga interés o tenga dificultades con el equipo técnico, por una cuestión de solidaridad renuncie al proyecto. En vez de ser 19 ser menos pero con posibilidades. Muchos no asumieron lo que significaba un convenio colectivo, daba lo mismo presentarlo hoy, dentro de 20 días o nunca”, concluyó.

Comments

comments