FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«Vayan haciéndose la idea de que la Argentina tendrá que pensar en pesos»

Lo afirmó el senador Aníbal Fernández para rechazar las críticas a los nuevos controles que se aplicaron para las operaciones con monedas extranjeras. «Sólo el 11% de los argentinos atesora en dólares«, indicó

"Vayan haciéndose la idea de que la Argentina tendrá que pensar en pesos"

El kirchnerismo volvió a defender esta mañana los nuevos controles que se aplicaron a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos para la compra-venta de moneda extranjera y demás operaciones que involucren esas divisas.

«Vayan haciéndose la idea de que la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos», afirmó el senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández en declaraciones a radio Continental.

El ex jefe de Gabinete cuestionó a quienes resguardan sus ahorros en dólares y remarcó que el gobierno debe «tomar políticas que comprendan a todos».

«Solamente el 11 por ciento de los argentinos atesora en dólares«, describió al respecto y agregó: «No tenemos la maquinita de hacer dólares».

«Esa divisa se debe utilizar para las importaciones imperiosas para algunos productos que se elaboran en la Argentina», amplió más tarde por Radio 10.

Fernández reconoció que es posible que algunos «burlen» los controles para comprar dólares pero advirtió: «Si el Estado los caza, tendrán que pagar«.

Comments

comments