FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aníbal Fernández pide “pensar en pesos” pero el hotel de Cristina cobra en dólares

Mientras el senador del FpV pidió hoy pesificar el pensamiento, en la web del hotel de los Kirchner en Calafate, “Casa Patagónica”, todas las tarifas de las habitaciones y los servicios están nominados en la moneda estadounidense.

El senador por el Frente para la Victoria y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que “hay que hacerse a la idea de que la Argentina tiene que empezar a pensar en pesos”.

Es una buena sugerencia, aunque los que más están preocupados por los dólares son precisamente los funcionarios del Gobierno nacional, que los necesitan y mucho, entre otras cosas para pagar un importante vencimiento de deuda en agosto próximo.

Esa máxima, que Fernández le propone a todos los argentinos, también podría adoptarla la propia Presidenta, en sus negocios privados, porque como puede observarse en la página de internet de su hotel en Calafate,“Los Sauces – Casa Patagónica”, todas las tarifas de las habitaciones y los servicios están nominadas en dólares. Ese dato lo advirtió@sebasalmada y rápidamente lo twiteó.

Complicando al viajero

Las nuevas medidas de la AFIP para compra de paquetes turísticos al exterior, sumado a la normativa para adquirir los dólares para viajar, están llevando a muchos argentinos a tratar de buscar alternativas, tanto para armar sus salidas como para hacerse del dinero necesario para encarar vacaciones o viajes de negocios.

En cuanto al dinero, quienes no son habilitados por el sistema fiscal para comprar dólares, están recurriendo a la alternativa del mercado informal, y para los pasajes y estadías, Uruguay se ha transformado en una alternativa para comprar los paquetes turísticos desde aquí o, con un poco más de esfuerzo, directamente en el país vecino.

FUENTE: FORTUNA WEB

Comments

comments