FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Siguen las detenciones en Catalunya por los disturbios del 29-M

Los Mossos mantienen abierto un dispositivo policial después de que ayer detuvieran a cinco jóvenes en Barcelona y Tarragona.

Los Mossos d’Esquadra están practicando hoy más detenciones a supuestos autores de los disturbios de la huelga general del 29M, en un nuevo operativo como el que ayer permitióarrestar a cinco jóvenes, que ya han pasado a disposición judicial.

Desde primera hora de la mañana los Mossos mantienen abierto un dispositivo en el que ya se ha detenido a supuestos autores de actos de violencia urbana durante la jornada de huelga, aunque oficialmente no ha trascendido el número de arrestados que ha habido hasta ahora.

Los Mossos d’Esquadra ya detuvieron ayer a cinco jóvenes, cuatro en Barcelona y uno en Tarragona, por su supuesta participación en los incidentes de la huelga general del 29M. De los cinco detenidos ayer, que hoy han pasado a disposición judicial en Barcelona y Reus (Tarragona), cuatro están acusados por los Mossos d’Esquadra de «pertenencia a grupo criminal», algo que no se había hecho en ninguna de las otras 90 detenciones realizadas en relación al 29-M y que los Mossos justifican porque «habrían actuado de forma conjunta y coordinada en distintos actos vandálicos».

FUENTE: PUBLICO.ES

Comments

comments