FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Colegio de la UCC retira sanción a alumna que intentó recordar el Día de la Memoria


Micaela Lisola celebró ayer por su cuenta de Facebook el levantamiento de la sanción. Por gestiones del INADI San Juan y el ministerio de Educación, el colegio secundario de la UCC decidió eliminar las 24 amonestaciones.

Tras varias horas de reuniones, en la mañana y en la tarde, las autoridades escolares del establecimiento educativo decidieron levantar la sanción. La delegación del INADI y el ministerio de Educación intercedieron para solucionar el conflicto.


Por gestiones de la delegación del INADI y la ministra de Educación de San Juan, profesora Cristina Díaz, las autoridades del Colegio «Monseñor Audino Rodríguez y Olmos», dependiente de la Universidad Católica de Cuyo, decidieron dejar sin efecto las 24 amonestaciones que le impusieron a la alumna Micaela Lisola por recordar en un acto escolar el Día de la Memoria, que se celebra el 24 de Marzo de cada año.

Las gestiones se iniciaron en mañana de ayer cuando la titular de la cartera educativa, Cristina Díaz, se reunió con el delegado del INADI en San Juan, licenciando Luis Domínguez, y Belén Icazatti, madre de la joven alumna, para analizar el hecho e intentar convencer a las autoridades del colegio secundario de eliminar la sanción impuesta.

Por la tarde, cerca de las 18 hs., se inició la reunión entre un representante del INADI, la secretario de Educación, Nora López, la representante legal del colegio secundario y la Belén Icazatti, quienes firmaron un acta que intenta reconstituir las relaciones entre la directora y la alumna.

Belén Icazatti aseguró a El Tribuna Digital que «hubo predisposición de los dos lados para solucionar la situación de mi hija Micaela. Hemos decidido mirar hacia adelante y aprender cada uno de lo que ocurrió».

Con respecto a la denuncia ante el INADI, Icazatti dijo que «nunca hubo denuncia. Domínguez, delegado nacional, inició las gestiones ante las autoridades del colegio y la ministra de Educación. Decidí que debíamos esperar el resultado de esas gestiones para después iniciar la denuncia. No hizo falta porque todo llegó a buen puerto».

FUENTE: TRIBUNA DIGITAL

Comments

comments