FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Por las chicharras, los empresarios analizan no recibir turistas en junio

Así lo manifestó a DIARIO DE CUYO ONLINE Guido Altamira, integrante de la Asociación Iglesiana de Turismo, Industria y Comercio. Los empresarios piden solución concreta para la plaga.

 Tras la reunión con las autoridades de Turismo de la provincia y del municipio de Iglesia, la Asociación de Iglesiana de Turismo, Industria y Comercio analiza no recibir turistas durante todo el mes de junio.

“Es un plaga muy molesta que se mete en la ropa, la comida y entre las sábanas. Acá no perdemos nosotros, se está perdiendo Iglesia como destino turístico. Si no se toman medidas estamos analizando cerrar los establecimientos durante junio”, adelantó el operador turístico Guido Altamira a DIARIO DE CUYO ONLINE.

La decisión saldrá de una reunión que los operadores turísticos mantendrán esta noche. “La situación es grave y se viene planteando hace tiempo. Como no tenemos respuestas del municipio recurrimos al ministerio de Turismo y al de Producción”, relató.

El empresario manifestó que el ministro Marcelo Alós aseguró haber enviado veneno y personal para que el municipio se encargara de la fumigación. “En mayo la gente de Sanidad Vegetal que nos explicaron que había pocas alternativas para combatir la plaga, pero que había forma. Pero a la hora de tomar la decisión nadie lo hizo”, concluyó.

Comments

comments