FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Tres días sin gas en Bariloche: «Ni el hospital tiene servicio»

Así lo advirtió el Coordinador de Emergencias de la ciudad. Se deben reconectar 40.000 medidores.

Ya pasaron tres días desde que una retroexcavadora perforó un gasoducto y dejó a unas 140.000 personas de la zona de Bariloche sin servicio, cuando bajas temperaturas acechan a los habitantes. Todavía falta reconectar unos 40.000 medidores y el servicio podría demorar unos días más en volver.

«Seguimos sin el suministro de gas y esperando el parte de la empresa. Camuzzi Gas sigue cerrando medidores en algunos sectores,  ni siquiera el hospital de Bariloche tiene gas», dijo a TN Fernando Pantucci, Coordinaor de Emergencias de Bariloche.

La falta de gas y las bajas temperaturas en la zona obligaron los habitantes de Bariloche y localidades cercanas como Villa la Angostura o Dina Huapi a salir acomprar todo tipo de artefactos eléctricos, garrafas y leña, mientras se suspendieron todas las actividades y clases.

En tanto, la fuerte demanda de energía eléctrica provocó anoche cortes en algunos barrios.

En una conferencia de prensa, la empresa Camuzzi Gas del Sur informó que el caño maestro ya está reparado y que están llegando técnicos a la ciudad para ayudar en la tarea de reconexión de los 40.000 medidores, que deberían tomar dos días más.  Se espera que el gas vuelva durante el día en el centro de la ciudad para poder abastecer al hospital. La empresa pidió a los usuarios que no hagan conexiones particulares.

Comments

comments