El incidente se produjo en la Cámara de Diputados de Buenos Aires. Scioli hace semanas que no lograba quórum para aprobar el proyecto de reforma impositiva. Ayer lo logró. Pero un fotógrafo detectó cómo legisladores camporistas hablaban con SMS sobre “150 mil x cabeza ofrecen…”.

Durante la sesión sobre el tratamiento del proyecto de reforma impositiva en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires a partir de una fotografía de un periodista del diarioClarín quedó la sospecha sobre que habría existido una venta de votos. Diputados de la oposición habrían aceptado 150 mil pesos a cambio de voto positivo.

Al parecer todo fue a partir de un cruce de mensajes de texto entre el jefe de la Cámpora, José Ottavis, con diputados de su espacio. Con el 61 por ciento se impuso el revalúo de la tierras rurales. De acuerdo con la versión del matutino porteño el líder camporista habría recibido el siguiente mensaje: “150 mil por cabeza ofrecen a los diputados de la oposición según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso …”. A lo que Ottavis habría respondido, también a través de su celular: “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado …”.

Pero ayer, diez diputados del PRO-Peronismo y nueve del Frente Amplio Progresista se sumaron a los del FPV y Nuevo Encuentro hasta llegar a 61 y poder dar comienzo a la sesión en la que se sancionó la ley que beneficiará a las arcas provinciales y nacionales. Arata y el resto de los radicales no dieron quórum y luego bajaron al recinto a votar en contra. Pero el fantasma de la compra de votos quedó documentado en el celular de Ottavis.

VER: http://bonarenseinfo.blogspot.com.ar/2012/06/la-reforma-impositiva-bonaerense-ya-es.html

Comments

comments