FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CLINICA – TALLER PARA ARQUEROS DE RIVADAVIA

La Municipalidad de Rivadavia, por intermedio de la Dirección de Deportes, realizará la primer Clínica- Taller de Entrenamiento para Arqueros de Fútbol en el Club Atlético El Globo, Meglioli 1687 (Sur), Rivadavia. Se llevará a cabo el domingo 3 de junio desdelas 9 hs. Participarán los arqueros del primer equipo de San Martín, Luciano Pocrnjic, Luis Ardente y Leonardo Corti, el ex portero Andrés Lavorante y el entrenador de guardametas José Luis Cuevas.

 

La actividad se encuentra destinada a arqueros de Rivadavia, aficionados, federados, infantiles y juveniles. En la misma se explicará la forma de entrenar a los arqueros, táctica específica en categorías infantojuveniles, juego con herramientas o elementos auxiliares y motivacional del trabajo de arqueros infantiles. Explicación sobre técnicas de acción y reacción del arquero y exposición de la técnica de potencia de piernas. También se contará con la participación de un psicólogo y un dentista.

 

En el fútbol el guardameta (también llamado metacancerberoarqueroportero, o golero) es la posición que representa la última línea de defensa entre el ataque del oponente y la propia portería. Es una de las posiciones más difíciles de jugar, debido a su gran complejidad y responsabilidad. La función principal del jugador en esta posición es la de defender directamente la portería y evitar que el contrario convierta.

Comments

comments