Los operadores turísticos postergaron hasta esta tarde la decisión de cerrar durante todo el mes de junio. Sin embargo, ya son tres los complejos que cerraron sus puertas por la falta de turistas.

 La Asociación Iglesiana de Turismo, Industria y Comercio decidirá esta tarde si la totalidad de los complejos turísticos del departamento dejarán de atender durante el mes de junio. Sin embargo, ya son tres los complejos que cerraron sus puertas.

Se trata de los complejos: Posta Huayra, El Martillo y El Rincón del Viento. Los dueños de los emprendimientos confirmaron la información a DIARIO DE CUYO ONLINE y mostraron su descontento por la falta de solución al problema de la chicharra.

“Vamos a cerrar el mes de junio, acá se está pagando a dos personas de manera permanente y no entra nadie. No tenemos turistas ni gente en el restaurant, tampoco se venden los productos regionales. La situación es muy difícil”, expresó la propietaria del complejo El Martillo. Otro de los casos es el de Posta Huayra que comenzó a funcionar a pleno en el 2009, después de varios años de edificación, pero hace poco menos de un mes cerró sus puertas. “El restaurant lo cerramos de manera permanente, con la chicharra no se puede hacer de comer y es muy molesta para los clientes. El tema del hospedaje es momentáneo, veremos en julio si tenemos o no soluciones”, explicó Cecilia quien llegó junto a su familia desde Buenos Aires para invertir en San Juan.

“Tuvimos que despedir a una empleada de toda la vida, más allá de la pérdida económica acá es una perdida afectiva y emocional, nosotros elegimos invertir en Iglesia”, agregó.

Con el cierre de estos dos restaurant, la localidad de Rodeo se quedó sin sitio para almorzar ya que el tercero se incendió hace meses atrás. “Lo que está pasando es muy grave y esta tarde veremos qué decisión se toma. Acá hay gente que vive solamente del turismo, no es una medida fácil”, relató Guido Altamira.

Comments

comments