FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pintan un gran mural multicolor con miras al Encuentro de Editoriales

Esta tarde un grupo de estudiantes de diseño gráfico dirigidos por la profesora Eliana Perniche comenzaron a pintar  un mural en el museo de la Memoria. Esta actividad es para estimular la lectura y celebrar los 450ª aniversario de la fundación de San Juan

Esta tarde un grupo de estudiantes de diseño gráfico dirigidos por la profesora Eliana Perniche comenzaron a pintar  un mural en el museo de la Memoria. Esta actividad es para promocionar el 1º Encuentro de Editoriales y celebrar los 450ª aniversario de la fundación de San Juan.

Los artistas plasmaron en el mural la figura de cuatro duendes gigantes y de multiples colores que desde varios metros atraían la atención de los peatones. «La idea es estimular le lectura con la imaginación», señaló Eliana Perniche, directora del Primer Encuentro Nacional Editorial de Literatura, Ilustración y Diseño Editorial que comenzará mañana en San Juan.

Con varios escenarios de desarrollo, la movida contará con un gran abanico de actividades que incluye el concursos Vida en el interior del país (Literatura, Ilustración y Diseño Gráfico); conferencias y workshops; ciclos de conciertos e invitados nacionales e internacionales como Felipe Pigna, Alejandro Ros, Pablo Bernasconi, Poly Bernatene, Alberto Laiseca, María Teresa Andruetto, Pablo Zweig, Pablo Cosgaya, Hugo Santarsiero, José Sanabria, Alex Dukal, y muchos más.

Descripción
El Primer Encuentro Nacional de Literatura, Ilustración y Diseño Editorial (ENE) es el primero en su género en este país. El desarrollo y la convocatoria del Primer Encuentro Nacional Editorial en San Juan aprovecha la estratégica situación demográfica de esta provincia, así como su sostenido crecimiento económico en actividades productivas (pequeña, mediana y gran industria, servicios culturales, educativos, turísticos, entre otros), su despliegue académico y el fuerte desarrollo que en esta región experimentan las disciplinas asociadas a la edición.
Información general
• Generar un espacio de debate e intercambio entre profesionales y estudiantes de las áreas intervinientes en la labor editorial, desde las diferentes perspectivas de análisis.
• Reflexionar sobre la proyección de las publicaciones en el medio local, nacional e internacional.
• Posicionar a la ciudad San Juan como nodo potencial de la comunicación pública y los medios.

Está destinado a profesionales, estudiantes y público en general de las distintas áreas afines al encuentro. La entrada tendrá un costo de $40 en adelante, según las actividades. Habrá espectáculos musicales, exposiciones de arte, espacios de intercambio y reflexión, conferencias y talleres. La entrada de algunos conciertos serán libros a beneficio.

El objetivo del ENE es constituir un espacio en el que se aborde como tema central el proceso de producción editorial en el complejo campo interdisciplinar que presupone (literario, diseño, ilustración, comercialización, etc.).

Estarán presentes importantes referentes nacionales e internacionales de las distintas áreas comprendidas en la convocatoria, como Felipe Pigna, Alejandro Ros, Pablo Bernasconi, Poly Bernatene, Rep, Alberto Laiseca y Pedro Lemebel, como así también exponentes de gran nivel provincial y de la región.

El evento cuenta con el aval de unidades académicas de la UNSJ como la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, entre otras unidades convocadas.

Comments

comments