FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

“Usted es patética”: dura carta de Lanata a CFK

PÁGINA/12 Y OTRA POLÉMICA ENTREGA DE “PERIODISMO PARA TODOS”

“Usted es patética”: dura carta de Lanata a CFK

En otra entrega de Periodismo Para Todos —el programa que conduce Jorge Lanata los domingos en Canal 13— y en su habitual monólogo, el periodista se refirió a el acto que encabezó Cistina Fernández, el pasado miércoles, en el marco del acto de celebración por los 25 años de la fundación del diario Página/12, en el predio de la ex ESMA.

Si bien  Página/12  —hoy de marcada tendencia oficialista y ampliamente beneficiado por la pauta oficial—   fue fundado el 26 de mayo de 1987 por el periodista Jorge Lanata, este no fue invitado a la ceremonia ni mencionado en ningún momento por la mandataria o por los anfitriones del acto.

«Parece que ahora fue Moreno el que fundó Página/12», lanzó en  PPT mientras leyó una dura carta dirigida a Cristina Kirchner, criticándola por haberlo «desaparecido» en el discurso que brindó durante la ceremonia de aniversario.

“Yo fundé el diario Página/12 el 26 de mayo de 1987. Lo dirigí durante los primeros diez años de esos veinticinco que cumplió ahora”, recordó Lanata.

«El miércoles fui testigo de algo que conocía pero no había vivido en carne propia: fui víctima de cómo el Gobierno reescribe la historia como quiere y pone personas y las saca de la foto de su antojo, como hacían los soviéticos en las purgas«, indicó.

«Yo le quiero decir con respeto que no sólo la situación del otro día fue patética, usted fue patética.  Usted es patética cuando trata de tapar el viento con la mano, cuando cree que su poder va a durar siempre, en un edificio que tambalea de mentiras. Yo no voy a permitir que ni usted ni el diario que fundé me desaparezcan.  Le estoy pidiendo que me respete como persona, mi pasado, identidad, y que respete mi presente. No necesito a Página/12 para saber quién soy y Página sí me necesita para haber sido quien es», expresó, «Página/ 12 se transformó en un boletín oficial servil», agregó.

«La invito a caminar por la calle, sin helicóptero ni custodia, y pregunte quién fue el fundador de Página/12», añadió el conductor.

Luego, alzó un cartel con el slogan “Despiértense con Página/12” y dijo: «Este es el primer cartel del diario que anunciaba su salida cuando lo fundé. Es uno de los recuerdos físicos más antiguos que tengo. En honor de su mentira, quiero romperlo”, luego prosiguió a cortarlo en pedazos con una tijera.

«Quiero decir públicamente una cosa: lo rompo en honor a su mentira. Ahora ya no lo tengo más. Lo que queda de Página/12 en mí, está en mi cabeza y en mi corazón y en los de miles de personas, ahí usted, señora, no puede entrar a menos que yo le dé permiso y yo nunca le voy a dar permiso para que mienta ahí», remató.

En otro segmento del programa, Lanata presentó el esperado informe sobre los «extras del discurso K”, en referencia a los personajes que suelen alabar a la Presidenta durante sus discursos, pero tienen marcados vínculos con el oficialismo, tales como el falso minero que terminó siendo dirigente del PJ, el falso tambero que en realidad era candidato a concejal por el FPV y hasta hizo mención a la vez que Cristina confundió un humilde pedido de Salustriana, una habitante de La Quiaca, con un elogio a su persona.

Comments

comments