FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Siria expulsa a los embajadores occidentales

Damasco declara «persona non grata» a los embajadores europeos y de Estados Unidos

Siria anunció este martes la expulsión del país de los embajadores de EE.UU., Reino Unido, Francia, Suiza, España, Italia, Bélgica, Bulgaria y Canadá, según la televisión nacional.

Según afirma la fuente, el Ministerio de Asuntos Exteriores adoptó esta medida «siguiendo el principio de tratamiento recíproco».

Algunos embajadores, como el de EE. UU., ya han abandonado el país, según un portavoz de Exteriores de Siria, Jihad Makdessi

Hace una semana varios países europeos, como Francia, Alemania, España, Italia y Gran Bretaña anunciaron, junto con  EE. UU. y Canadá, la expulsión de sus representantes diplomáticos sirios tras la masacre de Hula, en la que perdieron la vida más de centenar de personas, 34 niños entre ellas.

El anuncio de esta oleada de expulsiones se produjo en medio de crecientes esfuerzos diplomáticos para poner fin al derramamiento de sangre en Siria, donde los rebeldes rechazaron atenerse al plan de paz del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, continuando con los asesinatos de soldados del Ejército regular.

A diferencia del Occidente y EE. UU., Rusia y China se manifiestan en contra de acciones invasivas contra Siria, argumentando que la única posibilidad de resolución pacífica del conflicto es el plan de paz de la ONU y rechazan todo tipo de injerencia militar. Debido a estas razones, ambos países vetaron dos veces las resoluciones promovidas por Occidente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Comments

comments