El titular de la Sociedad Rural Argentina, afirmó en declaraciones a Radio 10 que la medida de fuerza no tendrá consecuencias para el abastecimiento de carnes. “La protesta es un llamado de atención”, indicó

Biolcati promete que el paro nacional del campo no afectará el abastecimiento

 En declaraciones en el programa Cada Mañana, de Marcelo Longobardi, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, analizó la situación del sector agropecuario y la naturaleza del paro motivado por las últimas reformas tributarias impulsadas por el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El referente agrario resaltó que la medida de fuerza “está pensada para que no complique el tema carne y el abastecimiento“.

Y advirtió que “si llega a haber un aumento en los (precios) minoristas”, aquello se trataría de “una maniobra especulativa“. “Está calculado para que no afecte a la población”, reafirmó Biolcati.

Por su parte, criticó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,Norberto Yauhar, debido a que el funcionario aún no ha recibido a la Mesa de Enlace y los reclamos del sector. “No hay comunicación”, dijo el representante de la SRA.

Este paro de siete días es un llamado de atención“, explicó el agropecuario.

El dirigente también se expidió sobre el dólar y se quejó sobre cómo afecta la brecha cambiaria en el sector. “Lo que vendemos al exterior, como la soja, lo recibimos a un dólar de $2,75, mientras que pagamos nuestros insumos a $5,80”, explicó.

Estamos convalidando un mercado paralelo de 6 pesos”, subrayó el titular de la SRA, y añadió: “es imposible seguir trabajando”.

En el día de hoy, quinta jornada del cese de la comercialización de granos y carnes dispuesto por la Mesa de Enlace, se contó un bajo ingreso de animales en el Mercado de Hacienda de Liniers, registrándose 701 vacunos trasladados en 17 camiones.

Comments

comments