FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Denuncian al diputado Alexis Quintana (La Cámpora) de peculado, desvío de fondos y malversación de caudales

10:30 – El actual diputado del Frente para la Victoria Alexis Quintana (FPV-La Cámpora), fue denunciado por el Interventor de la Empresa de Telecomunicaciones de Caleta Olivia, por haber utilizado una tarjeta Visa a nombre de la empresa para hacer compras particulares, gastos en la zona Franca de Punta Arenas, gastos en joyerías y pago en dólares de hotelería, por su estadía en Chile.

Leandro Peralta, actual Interventor de al Empresa de “Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales – Teleservicios Caleta Olivia S.E” denunció a su antecesor y actual diputado provincial por el Frente para la Victoria (Agrupación La Cámpora), Alexis Quintana, por haber utilizado fondos y recursos de esa empresa, cuando estuvo a cargo de la Intervención, hasta que, por su candidatura a legislador, dejó el cargo.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Nº 2 de Caleta Olivia y data del mes de febrero de 2012 y por orden del nuevo Interventor se solicitó investigar a la administración anterior, a cargo de Quintana, señalado que en esa empresa (Sociedad del Estado) se recibió el Resumen Anual del Banco Patagonia S.A del año 2011 correspondiente a la Cuenta bancaria Nº 0443784613 de la Tarjeta Visa, cuyo titular es Teleservicios CP S.E. y único usuario Alexis Quintana, Presidente del Directorio hasta el 1º de diciembre del año 2011, de acuerdo a la documentación a la que pudo acceder OPI Santa Cruz y Radio News.

La circunstancia de tener una tarjeta de crédito un funcionario público, miembro del directorio, ya es un hecho insólito – señala en parte la presentación – porque demuestra a las calaras que la administración societaria era llevada con una liviandad sin límites. Ni siquiera en las empresas privadas se ja visto tamaña desfachatez, que un representante o socio, tenga asignada una tarjeta de crédito a su entera disposición y sin límite de gastos”, indica la denuncia.

Más adelante Peralta en su presentación judicial enumera algunos de los gastos realizados por el actual legislador y señala a compras en la Joyería Remo de la ciudad de Puerto Madryn (Chubut), Technology Express SRL y Nespresso. También indica compras en la zona franca de Punta Arenas (Chile) por la suma de 594,70 dólares y otros débitos, también en Chile por 651 dólares y 505 dólares, respectivamente donde figuran gastos por compras y hotelería de la reconocida cadena de hoteles Dreams, en la zona austral del vecino país.

El denunciante expresa que el Dr Alexis Quintana “ha malversado fondos de una entidad pública (Sociedad del Estado Municipal de Caleta Olivia) utilizando los mismos para su beneficio personal, para lo cual – dice Peralta –utilizó el soporte magnético de una tarjeta de crédito para desviar fondos públicos en perjuicio económico de la empresa que durante el mes de enero de 2012 debió abonar por las compras del actual legislador.

También lo acusa de Peculado, expresando que “se encuentra en total evidencia con la documentación que se acompaña, ya que el nombrado (Quintana) ha comprado enseres que no han ingresado a la empresa y pagando gastos que tampoco correspondían que sean abonados Teleservicios C.O S.E. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments