Imagen activaGaza, 6 jun (PL) Al menos dos palestinos resultaron heridos hoy por un ataque de la aviación israelí contra Gaza, donde soldados sionistas arrestaron a tres pescadores en una operación que también dejó 12 detenidos en la ocupada Cisjordania.

El portavoz de los servicios médicos en esta franja costera, Adham Abu Salmiya, informó que uno de los dos lesionados está en estado crítico como consecuencia de los proyectiles disparados por aviones militares, por sexto día consecutivo, sobre objetivos civiles.

La incursión armada se produjo al amanecer de este miércoles contra el vecindario de Sudaniyya, donde se ubica un puesto de la policía naval en la Ciudad de Gaza, aunque el mando castrense de Tel Aviv repitió el argumento de que los objetivos eran dos almacenes de armas.

Una vocera del Ejército israelí indicó que esos sitios fueron agredidos en respuesta al lanzamiento de cohetes desde allí contra comunidades del sur de Israel, uno de los cuales impactó ayer en un área descampada, sin causar daños ni víctimas.

La aviación de combate sionista también ametralló a primeras horas de hoy una granja avícola en la sureña ciudad de Rafah, limítrofe con Egipto, aunque no se reportaron heridos.

La más reciente escalada agresiva se desató el viernes con bombardeos sobre objetivos civiles, bajo el pretexto de que eran fábricas o almacenes de armas de las brigadas de resistencia palestina.

De acuerdo con datos de fuentes médicas, hasta ahora esas agresiones provocaron 15 heridos palestinos, dos de los cuales murieron después.

Paralelamente, fuerzas israelíes arrestaron hoy a 15 personas en redadas y ataques aquí y en las ciudades de Jenín, Naplusa, Tulkarem, así como en otras zonas de la Ribera Occidental.

Fuentes de seguridad y residentes relataron que un hombre de la aldea de Al-Fandaqumiya, en Jenín, fue detenido durante un registro de su vivienda, y fue sometido a interrogatorio junto con otros vecinos.

Un numeroso destacamento de efectivos israelíes irrumpió también en el campamento de refugiados de Nour Shams y el barrio de Thinnaba, ambos en el este de Tulkarem, donde apresaron a dos jóvenes de 24 y 26 años, confiscándoles sus computadoras y otros bienes.

La ola de acoso se extendió también hoy al poblado de Khirbet Tana, en el oriente de Naplusa, tras sitiarlo por varias horas y capturar a cinco palestinos, a los que golpearon y causaron contusiones.

Otros cuatro hombres fueron detenidos en distintas partes de Cisjordania, mientras lanchas de la marina israelí arrestaron a tres pescadores tras interceptar su bote frente a las costas de Gaza.

rmh/ucl

Comments

comments