FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La oposición, a un voto de rechazar el pliego de Reposo

El paso por la Cámara alta del candidato oficial para la Procuración generó incertidumbre en el oficialismo. La salteña Sonia Escudero confirmó que votará en contra, igual que Carlos Reutemann. El Frente para la Victoria busca el apoyo del porteño Cabanchik y de senadores del Peronismo Federal.

La oposición se encuentra esta mañana a un voto de rechazar el pliego de Reposo

 

El paso por la Cámara alta del candidato oficial para la Procuración General de la Nación generó incertidumbre en el Frente para la Victoria, donde aún no tienen los votos para ungirlo. Ahora buscan el apoyo del porteño Samuel Cabanchik y de los senadores del Peronismo Federal, que también recibirán en estos días el llamado de los radicales, que fueron quienes se opusieron con más fuerza al actual titular de la SIGEN.

 

Pero las definiciones de la salteña Sonia Escudero, quien hoy confirmó que votará en contra, como la de Carlos Reutemann -que ayer adelantó Clarín.com– dejó al Frente para la Victoria buscando el apoyo del porteño Cabanchik y de senadores del Peronismo Federal, como el pampeano Verna, el puntano Rodríguez Saá y la santafesina Roxana Latorre.

 

Sorprendió a muchos el cuestionario que le efectuó la legisladora Liliana Negre de Alonso, que encontraron respuestas con soltura por parte de Reposo, como no sucedió en ningún otro tramo de las 10 horas que duró la audiencia pública.

 

Eso generó las dudas sobre el desempeño en la votación del martes de los puntanos Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá.
También el senador porteño Samuel Cabanchik se mostró indefinido hasta el momento. En diálogo con Clarín.com, señaló que “se trata de una candidatura problemática”.

El legislador que llegó a través de la Coalición Cívica pero que hoy está más cerca del oficialismo nacional, dejó abierta la posibilidad de que termine acompañando el pliego de Reposo.

 

Cabanchik recordó que acompañó al Gobierno en proyectos sobre la expropiación de YPF, salud mental, BCRA y matrimonio igualitario. Ahora, resta saber si votará junto con el FPV en un caso mucho más polémico.

 

Las dudas también están en la actitud del llamado Peronismo Federal.También el voto del correntino José Roldán, y el salteño Juan Carlos Romero, de la santafesina Roxana Bertone y de Carlos Reutemann, quien ya dijo a los suyos que no iba a votar a favor de Reposo.

 

Esta mañana, la peronista disidente de Salta criticó el paso del funcionario kirchnerista por el Senado.

 

En declaraciones a Radio Salta, la senadora nacional dijo que «Reposo agregó más mentiras de las que había hecho en su currículum; Reposo es peor de lo que nos imaginábamos».

 

“Voy a votar en contra”, dijo Escudero.

 

Por su parte, por la misma radio salteña, Juan Pérez Alsina anticipó su voto a favor porque «quedé conforme con la audiencia de Reposo».

 

Esta mañana, varias fueron las voces que se escucharon en las radios porteñas.

 

Ernesto Sanz dijo por FM Imagina que “el gobierno eligió a una persona que no es idónea para el cargo. Hasta ayer era razonable que la mayoría no se haya definido pero creo que después de lo de ayer, cada senador tiene que tener una decisión. Sé que el gobierno presiona. Hay que estar atentos a ver quiénes nos sentamos el martes”.

 

Luis Juez señaló por Radio La Red que “no deja nada la exposición de Reposo, sólo una preocupación increíble, es insostenible sostener el candidato de la Presidente.»

«No está mal que el Gobierno dé marcha atrás y cambie el candidato. Los senadores oficialistas trataban de justificar lo injustificable. Fue lamentable el paso de Reposo en el Senado”, indicó el cordobés.
En tanto, el legislador Ruperto Godoy del Frente para la Victoria, defendió al candidato oficialista.
«Se hicieron preguntas a Reposo y él contestó muy bien, completó los requisitos y tiene capacidad para cumplir el cargo. El curriculum reúne las condiciones para ocupar el cargo, es un hombre comprometido”, aseveró el kirchnerista.

 

De aquí al martes, senadores de las diferentes tendencias conversarán hasta conocer las tendencias definitivas.

 

Habrá que ver quiénes se suman al oficialismo, luego del pobre desempeño de Daniel Reposo en la audiencia pública de ayer martes.

Comments

comments