FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Redes sociales: Secretos para no pasar inadvertidos en Facebook

POR MARCELO BELLUCCI PARA CLARÍN

Softs para medir el éxito de los post, la reputación personal y cambiar la estética.

Para buena parte de los casi 19 millones de argentinos que ingresan a Facebook, la red social empieza y termina en esa fachada donde algunos dejan comentarios y otros pegan sus fotos. Pero los que se animan a correr el telón y ver que hay detrás, pueden aprovechar una serie de trucos y aplicaciones que sirven para elevar el grado de popularidad y obtener más seguidores.

Estas herramientas gratuitas, para no pasar desapercibido, arrojan resultados matemáticos que miden casi todo. Están las que cuentan, entre otros parámetros, el nivel de reputación, la influencia que se ejerce sobre los demás y los enlaces más compartidos.

Algunas son compatibles con Twitter y LinkedIn. Hay también aplicaciones básicas que se ejecutan desde un sitio Web, que permiten crear una página de inicio y tener una copia de respaldo.

Muchas veces uno se pregunta a quién le interesan sus mensajes. Si la intención es saber cuántos contactos visitan los enlaces posteados, Visibli (http://visibli.com) se encarga de contabilizar los que fueron más exitosos y enumera las veces que se compartieron .

En un terreno más práctico, hay una solución que ofrece el propio Facebook para realizar una copia de respaldo, con los nombres y direcciones de los contactos y las fotos y mensajes, todo en un solo archivo. Para bajarlo, dentro de Facebook hay que ir a Inicio, Configuración de la cuenta y hacer clic en Descarga una copia de tu información.

Tanto para programar saludos de cumpleaños o publicar mensajes en un día y hora determinado, Buffer App (http://bufferapp.com) es capaz de almacenar y enviar fotos, textos y videos, en el momento en que se le indique.

Quienes pretendan ver reflejados sus logros en estadísticas, Klout (http://klout.com) es un informante de confianza. Más allá de la cantidad de seguidores que se acumulen, este programa analiza las conversaciones en las que uno participa, el total de respuestas y el grado de influencia de las personas que participan de la charla.

Además, si las imágenes son una parte importante de cualquier red social, este valor se fortalece en el diseño del perfil, que ahora aparece en forma de “Línea de Tiempo”. Algunos sitios ayudan a mejorar la estética y escapar de la típica fotito principal y otras cinco de menor tamaño. Para adoptar un nuevo estilo, habrá que ingresar a estos sitios con la cuenta de Facebook y elegir el que mejor se adapte. El de mayor variedad es TimeLineCover (http://timelinecoverbanner.com), le siguen en diversidad Pic Scatter (http://picscatter.com/#) y FaceCoverz (http://facecoverz.com).

En pocos pasos y sin demasiados conocimientos técnicos, es posible tener una página de inicio hecha a la medida de cada usuario. Wildfire (http://iframes.wildfireapp.com) ofrece algunos moldes básicos para poder crearlas.

Para realizar una encuesta entre los contactos, hay dos buenas alternativas. Tanto Poll (www.facebook.com/poll) como Opinion Polls (apps.facebook.com/opinionpolls) se activan desde la propia red social. Antes de pegarlas al Muro se puede seleccionar los contactos que uno quiere que participen.

Comments

comments