La Presidenta había criticado ayer a la rectora María Isabel Larrauri, al referirse a la dura sanción que recibió una alumna de un colegio dependiente de la Universidad Católica por hablar sobre la dictadura en un acto.

 
Cristina con la foto de la chica sancionada. Foto: Télam 

 

El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, respaldó a la rectora de la Universidad Católica de Cuyo, duramente cuestionada ayer por la presidenta Cristina Kirchner por su pasado durante la dictadura y por la sanción impuesta a una alumna de un colegio dependiente de esa casa de estudios .

«Me pregunto, ¿es uno de los temas más importantes que tiene el país hoy?. Al menos personalmente, institucionalmente y familiarmente, me preocupa llegar a fin de mes», sostuvo el prelado, en declaraciones a un canal local.

 

 

La Presidenta había cuestionado ayer, durante un acto por cadena nacional, a la rectora María Isabel Larrauri, al referirse a la dura sanción que recibió Micaela Lisola, de 16 años, alumna de un colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos, dependiente de la Universidad Católica.

La joven, militante de La Cámpora, había denunciado que quiso hablar sobre el Día de la Memoria frente al alumnado, pero la directora de la escuela se lo impidió y le impuso 24 amonestaciones, que le fueron retiradas, tras la repercusión que tuvo el caso.

La Presidenta mostró ayer una fotografía de Larrauri durante un acto junto al dictador Jorge Videla y a uno de los jefes de la represión ilegal, Luciano Benjamín Menéndez, y dijo: «Ahora entiendo por qué a Micaela le pusieron 24 amonestaciones».

Delgado destacó su «respeto» por la investidura presidencial, pero insistió en que «hay problemas más importantes» para que trate la Presidenta, a la vez que negó que la chica haya sido censurada al intentar hablar sobre la dictadura.

«En la Universidad Católica de Cuyo no se ha impedido hablar de la dictadura, sino que ha sido otra cuestión que fue de tinte disciplinario», sostuvo. «Cualquier persona que haya estado en una función pública en los últimos 50 años podría aparecer con alguien con gorra o sin gorra», advirtió, tras lo cual utilizó de ejemplo el del «presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación» quien, según dijo, «fue confirmado o nombrado juez durante la dictadura y no fue cuestionado por eso».

 

Comments

comments