FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El soldado Manning retorna ante el tribunal militar

Para los expertos el caso del recluta por el caso WikiLeaks viola sus derechos constitucionales

Bradley Manning, el soldado norteamericano acusado de filtrar documentos clasificados del Gobierno a WikiLeaks, comparece ante el tribunal militar del estado de Maryland para solicitar la retirada de 10 de los 22 cargos que se le imputan.

“Lo exagerado de la cantidad de cargos presentados en contra de Bradley Manning tiene como objetivo principal intimidar a la ciudadanía norteamericana para prevenir incidentes similares en el futuro”, dijo en sus declaraciones a RT el analista y miembro de la organización Vamos Unidos USA Juan José Gutiérrez.

En abril la juez coronel del Ejército Denise Lind se negó a retirar los cargos contra Manning. No obstante, su defensa insiste en que el Gobierno utiliza un lenguaje impreciso en algunas de las acusaciones.
En este sentido para el experto José Gutiérrez “el carácter impreciso de los cargos en contra del soldado Bradley Manning tiene que ver con el hecho de que el caso del Gobierno norteamericano es muy débil y están desplegando una estrategia legal, de ir modificando los cargos conforme la defensa ataca lo vago de los cargos del Gobierno federal”, afirmó.
Los abogados han logrado además que las autoridades presenten las valoraciones que compusieron tras la publicación de los documentos, según los medios británicos. La medida podría contribuir a la reducción de los delitos, si se consigue que el impacto de las acciones del soldado sea reconocido como limitado.
“Lo que se le está haciendo al soldado Bradley Manning no solamente viola sus derechos constitucionales, sino también sus y los derechos humanos de los seres humanos honestos alrededor del mundo”, sostuvo el experto.

Comments

comments