Primer ministro Óscar Valdés: “Santos tendrá que responder ante los poderes del Estado”

El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, indicó que el pronunciamientorealizado el martes por el titular de la región Cajamarca, Gregorio Santos, para “sacar” de sus funciones al presidente de la República, Ollanta Humala, es un acto “desmedido” y por el cual tendrá que “responder ante los poderes del Estado”.

Señaló además que las publicaciones realizadas ayer desde su cuenta de Twitter, en que citó al historiador Jorge Basadre, fueron debido a que la complicada coyuntura urgía una respuesta contundente del Ejecutivo. No obstante, subrayó que la investidura de Santos como “autoridad elegida por su pueblo” le merece respeto.

Valdés sostuvo que de ser necesario volvería a utilizar su cuenta en la referida red social para expresarse pues siempre trata de mantenerse en contacto con la población, aunque reconoció que ha existido una falta de comunicación y estrategia del Gobierno que ya se busca corregir.

En tanto, las reacciones a la forma como Valdés contestó al manifiesto golpista de Santos no fue bien recibida en el Parlamento. El legislador fujimorista Juan Díaz Dios opinó que se trata de una manera frecuente que no solo abarca al primer ministro sino al mismo presidente de la República.

Por su parte, el nacionalista Freddy Otárola consideró que “quizás no fue la forma más exacta” de responder al polémico presidente regional, pero lo hizo así porque era “fustigado por todos lados”.

Comments

comments