FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SE VIENE UNA UNIVERSIDAD PRO MINERA?

 CON ELLO UNA UNSJ, CON ESTE ESCENARIO, SIMILAR A LA UNT? UN REGUERO DE CONFLICTOS? UNA SEGUIDILLA DE ODIO CONTRA ALUMNOS, PROFESORES Y OPONENTES CONTRARIOS A LA MINERÍA?

Elecciones UNSJ: Nasisi-Coca y Bloch-Romero van al balotage

Las listas «Juntos somos UNSJ» y «La Universidad de todos» deberán enfrentarse nuevamente el viernes 15 de junio en una segunda vuelta. Tercera quedó Nelly Filippa y cuarto Raúl Furlán.

Las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan pusieron en funcionamiento un andamiaje electoral importante dentro de la institución educativa más grande de la provincia. Según los escrutinios, la dupla que conformaron Oscar Nasisi y Mónica Coca y Rodolfo Bloch con Mirta Romero deberán enfrentarse en segunda vuelta el próximo viernes 15 de junio.

El conteo de votos llevó a la lista de Nasisi «Juntos somos UNSJ» a quedarse con el 42 por ciento de los votos. Mientas que Bloch con «La Universidad de todos» se adjudicó el 31 por ciento. En tercer lugar quedó la candidata Nelly Filippa con el 21 por ciento y cerró la lista Raúl Furlán con el 4%.

La tendencia del actual decano de Ingeniería fue de menor a mayor, arrancando en el tercer lugar y remontar más de 20 puntos en poco tiempo. Por su lado, Bloch le ganó el lugar en el balotage a Filippa, la candidata que apadrinó el rector Benjamín Kuchen.

El padrón estaba conformado por 14.500 personas, entre docentes, personal de apoyo, estudiantes y egresados.

Comments

comments