FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los partidos entre Estudiantil-SEC y Bancaria-Olimpia se suspendieron por protesta de los jugadores.

Dos partidos suspendidos y un signo de interrogación. Ayer se jugaba la cuarta fecha de la segunda rueda del Oficial de hockey sobre patines sanjuanino, pero, los partidos entre Estudiantil frente a SEC y Bancaria ante el puntero Olimpia quedaron sin cierre debido a una protesta presentada por los jugadores de tres de éstos equipos.

Los hechos sucedieron como forma de protesta debido a la situación que vive el arquero de Olimpia, César “Chicho” Fraifer. El arquero hace algún tiempo pidió el pase a la dirigencia turca para emigrar a Bancaria. La dirigencia se lo habría negado momentáneamente, por eso los clubes entraron en protesta para de alguna forma, solidarizarse con el jugador, y hacer valer sus derechos.

En cancha de Estudiantil, el Albiverde y el SEC se disponían a comenzar el encuentro, a pesar que se sabía de antemano que algo distinto sucedería. Arrancó el Sindicato, que manejó la bocha pero no se animaba a tirar al arco. Daniel Kenan estaba parado al lado del arco que debía defender, hasta que a los 28 segundos, Bueno y Gómez llegaron tocando y finalmente fue José Bueno quien la mandó al fondo. Ahí se terminó todo. Los jugadores se retiraron de la cancha, por eso los árbitros Armando Vieyra y Hugo Ontiveros, dieron por suspendido el partido por “juego pasivo de los jugadores del equipo local”, tal cual lo especificó en la planilla.

En Bancaria también sucedió lo mismo. Los jugadores se presentaron a jugar frente al puntero Olimpia, pero a los pocos segundos, el equipo local se retiró de la cancha cuando perdía por 2 a 0, por ende los árbitros también dieron por terminado el partido.

Así, en el mundo hockístico se abre la interrogación de qué pasará de ahora en más. Los partidos debían jugarse y no se jugaron. Algunos de los jugadores demostraron estar totalmente unidos ante la situación conflictiva por la que atraviesa el arquero Fraifer. Habrá que esperar qué es lo que determina la Federación Sanjuanina de Patín, el ente que regula este deporte. Si se le da por ganado los respectivos partidos al SEC y a Olimpia o, si bien, reprograman dichos enfrentamientos. Por lo pronto el hockey sobre patines nuestro está conmocionado por cuestiones que no resultan claras. En los próximos días se sabrá qué rumbo tomarán las cosas.

Fotos

TODOS.Los jugadores del Sindicato también apoyaron a Fraifer.

VACIA.Así luce la cancha de Bancaria después de la salida de los equipos. Bancaria se retiró como forma de protesta por el problema del arquero de Olimpia, Chicho Fraifer.

APOYADOS. El “Mono” Velázquez dialoga con algunos dirigentes del Sindicato y Estudiantil. Las dirigencias apoyaron a los jugadores de sus equipos en la decisión tomada.

Comments

comments