11/06 – 02:25 – Finalmente y tal como lo habíamos adelantado, llegó el T-01 al aeropuerto local y en él fue trasladado Máximo Kirchner, hacia la ciudad de Buenos Aires. Una afección en la rodilla derecha y su necesaria intervención médica, decidió a la presidenta volver a Río Gallegos para buscar a su hijo. Otros hablan de un cuadro con riesgo de peritonitis. Lo acompañó el Dr Luis Buonomo.

Como habíamos previsto en nuestra nota de la 01:00hs, el Tango 01 aterrizó en el aeropuerto de Río Gallegos a las 01:35hs, partiendo con rumbo a Capital Federal 02:15hs.

En la terminal aérea estaba dispuesta toda la seguridad que acompañó al hijo de la presidenta para abordar la máquina. Máximo llegó junto a Rocío García en el auto particular de ésta, un Chevrolet Astra, de cuyo asiento trasero descendió el Dr Luis Buonomo. Luego, Máximo, fue ayudado por dos personas de la custodia, quienes lo tomaron de ambos lados y recorrieron toda la manga de embarque, evitando que apoyara su pierna derecha, donde sufriría una lesión artrósica, hecho que generó esta urgencia.

En las últimas horas arreciaron todo tipo de versiones sobre el estado de salud del hijo de la presidenta. Algunas fuentes consultadas por OPI llegaron a sostener que la urgencia se debió a fuertes dolores abdominales que lo habrían aquejado en las últimas horas, a raíz de lo cual, corría riesgo de una peritonitis. Otros, indicaron que una resonancia magnética que se le practicó en su rodilla derecha, determinó a instancias del médico presidencial, que se debía trasladar de urgencia al paciente, para realizar todos los estudios y las intervenciones necesarias sobre su rodilla, en una clínica especializada.

En el Tango 01 vino Cristina Fernández, quien, sin embargo, no bajó de la máquina. Se estima que antes de las 06:00hs el avión presidencial arribará a su destino. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

Comments

comments