El ex presidente del Banco Central advirtió que por la crisis “ya comenzaron los despidos”. En diálogo con Radio 10 señaló que el Gobierno busca “provocar más daño” con las medidas restrictivas, para las cuales, dijo, no encuentra “ninguna justificación”

Alfonso Prat Gay: "La economía argentina está al borde de la recesión"

Crédito foto: NA

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, dijo esta mañana que la Argentina está “al borde de la recesión”. Y relacionó la supuesta crisis a las decisiones de la Presidente y sus funcionarios.

“Me parece que sin ninguna justificación el Gobierno está tomando medidas restrictivas, como el control de cambios, el corralito cambiario y esta obsesión con la pesificación”, manifestó el legislador por Radio 10. En tanto que sobre el proyecto de reforma del Código civil presentado en el Congreso, dijo que el Gobierno “lo metió por la ventana”.

“No se me ocurre una manera más efectiva de ahuyentar depósitos y perder reservas”, señaló Prat Gay sobre las decisiones del Ejecutivo en materia de economía, al tiempo que recordó que “ayer volvieron a caer los bonos en dólares”.

En relación a las versiones que hablan de una inminente “pesificación” de la economía, el representante de la CC dijo que tal medida es “impracticable” si al mismo tiempo “le aplicás al peso un 25 por ciento de inflación todos los años”.

“El Gobierno está buscando de qué manera puede provocar más daño. La economía ya está al borde de la recesión y no había necesidad de provocar esto. Hemos llegado al estadio en el que ya empiezan a haber despidos”. “En algunos sectores no hay dudas de que estamos en recesión. Por alguna razón, elegimos pasarla mal”, aseguró el diputado.

Y añadió: “No le vamos a echar la culpa al mundo, porque el mundo tiene sus problemas, y como consecuencia de cómo va solucionando sus problemas, nos beneficia a nosotros, con bajas tasas de interés y todavía con precios muy altos para la soja”.

Comments

comments