FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los empleados del ministerio de Gobierno van a paro

Desde UPCN informaron que los empleados del Centro Cívico, el Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo pararán el viernes por dos horas. Es por la sustitución del jornal de campaña por un adicional por productividad.

Los empleados del ministerio de Gobierno, nucleados en UPCN, cumplirán este viernes la primer jornada de paro. Según informó el secretario Gremial, Enrique Funes, el paro afectará la atención en el Centro Cívico, Registro Civil y subsecretaría de Trabajo.

El paro comenzará el lunes de 8 a 10 de la mañana y es en desacuerdo ante el inminente reemplazo del jornal de trabajo por un salario por productividad. Este cambio implicaría, según manifiestan los gremialistas, una pérdida económica para el trabajador superior a los 600 pesos.

“Esto empezó como un rumor, pero fue el mismo ministro Adrían Cuevas quien nos confirmó que hará este cambio. La medida está confirmada, ojalá nos llamen a dialogar”, explicó Funes.

Aunque Funes aseguró que el plan de lucha fue presentada ante la subsecretaría de Trabajo el pasado 2 de junio, desde la repartición aclararon que el anuncio formal aún no es informado.

Comments

comments