Adolfo Vicente Moreno (Foto: Los Andes)

Un abogado mendocino, integrante del tribunal de ética del Colegio de Abogados de la provincia, fue asesinado esta mañana de un tiro en el pecho por delincuentes que lo sorprendieron en su vivienda del departamento de Guaymallén, informaron fuentes policiales. 

La víctima fue identificada comoAdolfo Vicente Moreno (60), quien fue abogado del exjuez acusado de delitos de lesa humanidad Otilio Romano y esta mañana, cerca de las 6, fue asesinado de un tiro cuando se hallaba en su residencia, situada en Mármol 780, del barrio Escorihuela, en el distrito Dorrego.

Según fuentes policiales, el abogado se encontraba en la habitación de estudio leyendo papeles vinculados a su actividad, mientras que su esposa descansaba en otro sector del inmueble, cuando ingresaron a la casa dos personas armadas con presuntos fines de robo, aunque no se descartan otras hipótesis. 

Los pesquisas sospechan que, al verse sorprendido, Moreno habría intentado enfrentar a los delincuentes y agarrar un arma, momento en que fue atacado de un tiro en el pecho que le ocasionó la muerte en el acto. Los delincuentes luego huyeron del lugar y al parecer uno de ellos se encontraría herido, precisaron los voceros policiales.

En el lugar del crimen se presentó esta mañana el jefe de la policía mendocina, Juan Carlos Calleri, quien supervisaba las tareas policiales ordenadas por la Fiscalía 8 de Guaymallén.

Moreno era conocido con el apodo “El colorado”, era tirador y coleccionista de armas, presidía el Club de Tiro provincial, integraba el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Mendoza y fue abogado del destituido camarista Otilio Romano.

Comments

comments