UN ESCRITO DURÍSIMO CONTRA EL VICE

Caso Ciccone: piden al juez Lijo que cite a indagatoria a Boudou

Este martes, el abogado Ricardo Monner Sans pidió al juez federal Ariel Lijo que agilice los pasos para llamar a indagatoria al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica. Así lo hizo con un crítico escrito presentado ante el juez del caso, quien además investiga a Boudou por supuesto enriquecimiento ilícito, y en el que consideró que “huele que no puede demorarse su indagatoria y la de varios más”

Este martes, el abogado Ricardo Monner Sans pidió al juez federal Ariel Lijo que agilice los pasos para llamar a indagatoria al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica. Así lo hizo con un crítico escrito presentado ante el juez del caso, quien además investiga a Boudou por supuesto enriquecimiento ilícito, y en el que consideró que “huele que no puede demorarse su indagatoria y la de varios más”.

“No enterremos esta causa por las vías que se conocen: la sobre investigación o la no investigación”,criticó el letrado, quien sostuvo que “por primera vez en la historia argentina un ministro de la Nación auspició bajo su puño y letra el logro de beneficios para una empresa privada”.

Ello, según publica agencia Noticias Argentinas, en función que Boudou dio su aval para que la AFIP pida el levantamiento de la quiebra que pesaba en un expediente comercial de Ciccone Calcográfica. Monner Sans recordó que Ciccone durante “lapsos prolongados” no hizo aportes sociales durante 2011, y que pese al estado avanzado del expediente judicial aún se desconoce de quién es la empresa y su continuadora.

“Alertemos que, respecto de The Old Fund S.A, una de las presuntas dueñas, los únicos datos que se conocen son los que figuran en los boletines oficiales de fecha 26 de febrero de 2008, 17 de noviembre de 2010 y 1 de marzo de 2012” y que como presidente figura Alejandro Vandenbroele, “el hombre que aparece pagando muchos rubros vinculados con el departamento de Boudou, ubicado en Puerto Madero”, agregó.

En ese sentido, es que consideró que “ya hay demasiado como para demorar el avance de este proceso”, sumado a que “Boudou ya puede conocer todo lo que hay en la causa, porque —como imputado que es— cuenta con defensor particular”.

Según recuerda NA, la investigación por el caso Ciccone está a cargo del juez federal Lijo con participación del fiscal Jorge Di Lello, luego que el anterior magistrado, Daniel Rafecas, fuese apartado por recusación presentada por José María Nuñez Carmona, socio y amigo de Boudou.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

Comments

comments