Los sanjuaninos pagan la línea de 500, la cual sirve únicamente a mineras, si se pretende que produzca energía ya trae beneficios ¿por qué no devolver el dinero o hacer socios a los ciudadanos de beneficios que reditúen a la industria, al comercio, a la producción y al consumidor?

Son 3.750 los usuarios locales que se quedan sin subsidio eléctrico

En un desayuno organizado por el EPRE para agasajar a la prensa, el titular de la repartición gubernamental, Jorge Rivera Prudencio, reveló que la quita de subsidios, que comenzó a regir a partir de mayo, afecta en San Juan a 3.750 usuarios, es decir el 2% del universo de usuarios residenciales que tiene la provincia y que se contabilizan en 185.000.
“Se hizo una identificación y se aplicará a usuarios con un consumo mensual promedio que en el último año supere 2.200 kw/h, dentro del gru­po hay usuarios de máximo consumo al año de hasta 4.000 kw/h en algún bimestre, pero el promedio le debe dar hasta 2.200. Con este promedio al año achicamos muchísimo el universo de usuarios que si tomamos el pico de consumo”, dijo Pru­dencio.
Es preciso recordar que los usuarios que entrarán en esta quita, pero consumen menos de los valores antes mencionados (2.200 kw/h), podrán realizar una declaración jurada si quieren volver a tener el subsidio. Pru­den­cio comentó que una vez llegada las dos boletas (una con y la otra sin subsidio), a los 5 días les llegará a cada usuario una carta recordándole la posibilidad de optar por una u otra factura y que si es por la de seguir con el subsidio debe presentar la declaración jurada.
En referencia a los problemas energéticos que se están generando en el país, el titular del EPRE apeló a la solidaridad y manifestó que “te­nemos que ser austeros a la hora de consumir”.
 Se habla de avances, entonces ¿por qué no hablar de energía mas barata «para todos»
 Finalmente, ¿es necesario que se ponga en marcha una mentira tamaña, o no existen beneficios?
FUENTE: DIARIO HUARPE/COSMOS FM/ACG

Comments

comments