Un negocio inmobiliario más de empresarios millonarios, cercanos al gobierno, se cerró en un lugar exclusivo de El Calafate. Es la compra a la familia Bicquard del hotel Los Notros, único emprendimiento privado que se erige frente al glaciar Perito Moreno y el cual, ya en el 2010, había rumores de venta. Quien se quedó con el estratégico hotel, finalmente, fue el zar del juego, adquirente, hace muy poco de los medios del Grupo Hadad, en Capital Federal.
Miguel Bicquard, socio Gerente de la empresa T Arr Aike SRL le vendió a Cristóbal López el hotel Los Notros, un enclave privado frente al Glaciar Perito Moreno, en la Península de Magallanes, donde hace pocos días la justicia emitió un fallo por el cual se prohíbe toda actividad de explotación comercial, en virtud de las intenciones de un grupo empresario de colocar allí una pista de esquí para potenciar el turismo invernal.
TARR AIKE S R L, es una empresa de la familia Bicquard (CUIT: 30-64156899-2) que se inició el 03 de septiembre de 1990 y posee domicilio fiscal en Arenales 1457 Piso:7
1061-Ciudad Autónoma Buenos Aires figurando en los registros como actividad ISIC: Actividades de alojamiento para estancias cortas (AFIP: 551222) Servicios de Alojamiento en Hoteles, Hosterías y Residenciales Similares.
Bicquard le vendió todas las acciones a la sociedad Los Notros SA (e.f), con domicilio en Avda Piedrabuena 567 de la ciudad de Rada Tilly (Chubut) de la cual es presidente Cristóbal López, quien de esta manera se quedó con el Fondo de Comercio de Hostería Los Notros, ubicada en la ruta provincial Nº 11 sobre la Península de Magallanes, edificado en un terreno de 4,7 hectáreas (Parcela Rural Nº 99-4524-0008).
De acuerdo a la operación pactada, el Fondo de Comercio que adquirió el zar del juego comprende, la clientela del hotel, los muebles y útiles, instalaciones, la mercadería, pero no el personal que cumple tareas en el comercio. La operación se realizó ante la Escribanía Albornoz, en Río Gallegos, pero OPI no ha podido precisar (hasta el momento) el importe por el cual se cerró la operación, dato que es celosalmente resguardado de la curiosidad pública.
Los Notros es un hotel de los denominados “patagónicos”, especialmente diseñado para el turismo internacional que posee cocina gourmet, bar, deck y cava. Está dispuesto de manera que de todos lados se puede observar el glaciar Perito Moreno y sus habitaciones se clasifican en Cascada, Superior y Premium con valores regulares de1.570 dólares la habitación single por 2 noches en el tipo de habitación “Cascada”, “Superior” 1.972 dólares por el mismo periodo y la categoría Premium, también por dos noches en single, 2.312 dólares.
Durante el 2010, el portal Urgente 24 publicó que sonaba como interesado para comprar Los Notros, el empresarioDavid Sutton Dabbah, dueño, entre otros, del Hotel Palace Hotel y propiedad del 50 por ciento del Hotel Llao Llao, quien en aquella oportunidad negociaba desembolsar 14 millones de dólares por una operación que finalmente no se concretó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments