FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Derecha griega recurre al clientelismo político en campaña electoral

Derecha griega recurre al clientelismo político en campaña electoralAtenas, 13 jun (PL) La ética política del partido conservador Nueva Democracia (ND) quedó hoy en evidencia tras publicarse un vídeo en el que representantes de la organización apelan clara y expresamente al clientelismo para tratar de ganar las elecciones.

La grabación, dada a conocer a través de internet y reproducida en numerosos sitios web, fue realizada el pasado 29 de mayo durante una reunión interna de ND entre los responsables de la región norteña de Kilkis y los funcionarios de las administraciones locales de la zona.

En un momento del encuentro, uno de los ponentes exigió a los beneficiarios en el pasado de las redes clientelares del partido «que lleven a votar a sus padres y a sus madres… es su obligación ir y votar», y les amenazó diciendo «sabemos quienes son esas gentes».

El chantaje de exigir el voto a cambio de las prebendas ofrecidas se realizó en presencia del jefe de campaña en el norte de Grecia, Panagiotis Psomiadis, quien se encontraba en la mesa de oradores.

Psomiadis, antiguo gobernador de la zona, fue condenado hace dos meses por la justicia acusado de prevaricación, siendo inhabilitado y apartado de su cargo.

ND está tratando de aglutinar a las distintas facciones de la derecha, con el respaldo unánime de los grandes medios de prensa e intereses empresariales, para tratar de evitar la temida victoria de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza).

Evitar por todos los medios el triunfo de la izquierda se ha convertido durante esta campaña en la principal tarea no solo de los políticos conservadores sino, sobre todo, entre los poderes económicos del país.

Comments

comments