FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El nuevo hombre de confianza de Bonafini pagó con cheques sin fondos

Se trata de Juan Manuel de Rosa, un médico y militante de Quebracho que habría comprado un instituto en La Plata con dinero de la Fundación. Su sociedad suma cuatro cheques rechazados por un valor de $12.710 

El nuevo hombre de confianza de Bonafini pagó con cheques sin fondos

Crédito foto: Télam

De Rosa, hombre de 44 años, de profesión médico y militante de Quebracho, parece emerger como el nuevo personaje cuestionado al interior de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El último hecho que enturbia las aguas de la ONG tiene como origen los cheques rechazados que emitió la sociedad de la que es titular, Médicos de Ensenada SA.

De acuerdo a la información pública dada por el Banco, los cheques sin fondo suman un monto de $12.710 y fueron rechazados desde octubre del 2011 a marzo del corriente año.

Los pagos impugnados no son las únicas irregularidades que implican a Juan Manuel de Rosa. La sociedad anónima Médicos de Ensenada, fundada junto a su socio Christian Acosta, habría  pagado la compra del ex Sanatorio Ensenada con fondos de la Fundación que lidera Hebe de Bonafini, según fuentes consultadas por el diario El Cronista. De Rosa, en la operación, habría utilizado unos u$s 300.000 de la entidad de las Madres.

Con una relación íntima con Hebe de Bonafini de largos años, debido a que es su médico personal, de Rosa al parecer le debía “favores” a Schoklender, según informa el matutino.

Finalmente, el cuadro del personaje tampoco tiene los mejores antecedentes penales. El médico estuvo preso en el año 2009, debido a un robo de materiales sanitarios en el Hospital de Gonnet.

Comments

comments