FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Isabel II provoca a los españoles desde Gibraltar

Reino Unido celebró el jubileo con imágenes de la reina y la bandera británica proyectadas sobre el peñón,enclave colonial reclamado por España. En contrapartida, el rey Juan Carlos visitará la zona la semana que viene

Crédito foto: EFE

Las proyecciones, que únicamente podían verse desde el suelo español, en la localidad gaditana de La Línea, han comenzado minutos antes de las once de la noche. Y todo con un invitado de lujo: el hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo.

Junto a distintas imágenes de la reina Isabel II sobre la superficie del peñón, aparecían intermitentemente las banderas británica y gibraltareña.

Estas proyecciones marcan el final de la segunda jornada de la visita del hijo menor de la reina Isabel II y de su esposa, Sophie Rhys-Jones, que realizan desde el pasado lunes a la colonia británica. Su viaje concluye este jueves, cuando los condes de Wessex, antes de tomar el avión, inaugurarán dos salas de la nueva terminal del aeropuerto de Gibraltar.

La visita del príncipe Eduardo de Inglaterra a Gibraltar se enmarca dentro de los actos de conmemoración del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que cumple 60 años de su llegada al trono.

Además, Gibraltar ha celebrado el cumpleaños de la reina de Inglaterra con unos festejos que se han iniciado con un desfile en presencia del príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa y que han incluido con unas sorprendentes proyecciones de las que no pueden contemplar los gibraltareños, a no ser que crucen la verja y las contemplen desde suelo español.

Por su parte, el rey Juan Carlos visitará el miércoles de la semana que viene lasinstalaciones que la Guardia Civil tiene en Algeciras (localidad española cercana al peñón de Gibraltar) y el buque que se encarga de la vigilancia en el Estrecho de Gibraltar.

Comments

comments