FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Kiciloff tildó de «política irresponsable» créditos de Ciudad y el PRO lo acusó de «desconocer la realidad»

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, aprovechó la presentación del programa de créditos hipotecarios ProCrear para criticar el plan lanzado por la Ciudad días atrás, de similares características. El funcionario tildó la iniciativa porteña de «política irresponsable», lo que encendió la alarma en el PRO, que lo acusó de «desconocer al realidad» del distrito.

«Si uno da tasa barata, pero no consigue que la tasa de crecimiento de las viviendas acompañe, corre riesgo de generar una burbuja especulativa», afirmó el secretario de Política Económica, primero en tomar la palabra durante el acto realizado en el Museo del Bicentenario.

Kicillof se refirió, sin nombrarlo, al plan lanzado por la administración porteña en conjunto con el Banco Ciudad la semana pasada, similar al presentado por la Presidente Cristina de Kirchner. La principal diferencia, de acuerdo al economista, es que el proyecto nacional busca impulsar la construcción de viviendas.

En ese marco, el viceministro tildó de «políticas irresponsables» los anuncios porteños por no haber tenido en cuenta «cuáles son los resultados, cuál es el foco y a quiénes están dirigidos (los créditos)».

«Los créditos del Banco Ciudad son exiguos pero si fueran montos significativos, si no se utilizan para la construcción de nueva vivienda, probablemente generen una burbuja inmobiliaria, que den más plata a gente que ya tiene vivienda, e inflen los precios», afirmó.

El PRO no perdió tiempo y al poco tiempo de concluir el acto, salió al cruce de Kicillof, aunque saludó el programa presentado por la Presidente.

El encargado de manifestarse al respecto fue el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien acusó al número dos del Ministerio de Economía de «desconocer la realidad de la Ciudad».

«(Kiciloff) habla de burbujas inmobiliarias y otras inexactitudes cuando en realidad en la Ciudad de Buenos Aires hay un alto nivel de construcción de viviendas y un enorme potencial de mayor constructividad», afirmó.

A través de un comunicado, el ladero de Macri celebró el anuncio oficial y lo comparó con el que lleva adelante la administración porteña en conjunto con el Banco Ciudad.

«Qué bueno que la Presidenta tomó nuestra idea y lanzó este plan para llevar a todo el país lo que nosotros propusimos hace una semana para la Ciudad de Buenos Aires», indicó.

Por último, explicó que el plan que lanzó la Ciudad «tuvo un auge enorme en los primeros días y una altísima receptividad en la gente. Son créditos muy accesibles pensados especialmente para la gente que más necesita acceder a su primera vivienda».

Comments

comments