FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Primera medida cautelar contra las trabas para la compra de dólares

Una jueza federal neuquina habilitó ayer a una persona a comprar 125 mil dólares para realizar una operación inmobiliaria, al admitir un recurso presentado contra las medidas implementadas por la AFIP para regular el sistema cambiario. Ya habían rechazado varias presentaciones judiciales, como la de un abogado marplatense al que se había referido Cristina Kirchner en un discurso

Primera medida cautelar contra las trabas para la compra de dólares

La jueza federal Carolina Pandolfi habilitó ayer a un petrolero neuquino a comprar 125 mil dólares para una operación inmobiliaria, al hacer lugar a una medida cautelar presentada contra los controles de la AFIP.

Se trata de la primera medida cautelar aceptada en el país, luego de que en Mar del Plata, un juez aceptara dos recursos de amparo pero rechazara las cautelares, al entender que no había riesgo por la demora de la decisión.

Según informan medios neuquinos, la medida habilitó a un petrolero que accionó contra la AFIP para poder comprar 125 mil dólares para cancelar un mutuo hipotecario preexistente sobre un campo.

La AFIP será notificada en el transcurso del día y desde ese momento tiene un plazo de 2 horas para ejecutar la disposición judicial.

Desde que se puso en práctica las regulaciones para la compra de divisas, hubo en todo el país distintas presentaciones judiciales, aunque en todos los casos fueron rechazadas.

Comments

comments