En Buenos Aires todos los sectores políticos y sociales, salvo honradas excepciones, aprobaron el impuestaso, y sólo es apoyado con la misma estructura que se recicla del PJ, y no por ello son opositores ¿a qué? ésto con lo que los sectores del centro derecha se florearon en defensa del campo, definitivamente fue mentira. Los escuderos del Gobernador de Buenos Aires son netamente, los de la agrupación la Cámpora, misma que sostuvo el proyecto de impuestaso en La Plata, el mismo día que el campo se movilizaba al palacio legislativo bonaerense.

El Gobernador recicla dos justicialistas, De Narváez y definitivamente a Roberto Lavagna; osea, todo queda en casa. El pase o supuesto chispaso con la Presidenta es mero manejo mediático y se erige como la ridiculez que por sí sola se cae. Un escenario político inventado para salvarse, pero imposible deslindar responsabilidades, dado que no solicitó nunca este Gobernador la coparticipación federal que le corresponde a su provincia.

 A ESCONDIDAS CON LAVAGNA Y DE NARVÁEZ

“Vamos a llegar muy mal a 2015”, le dijo Lavagna a Scioli, según el diario Clarín. “Al contrario de lo que dice la Presidenta, el impacto internacional debería favorecernos o por lo menos ser más positivo que negativo. Que no lo aprovechemos es otra cosa”, habría reflexionado el ex ministro.

El economista aseguró que la comercialización de soja a 520 dólares por tonelada es un dato más que favorable para la Argentina, pero que el país tiene que saber aprovecharlo. Y también se habló sobre la posibilidad de tomar crédito externo. “El mundo ofrece tasas de interés muy bajas como hace muchísimo que no ocurría, pero sucede que el país genera desconfianza”, habría escuchado el gobernador de boca del ex consejero económico de Kirchner.

TAMBIÉN DE NARVÁEZ

No sólo con Lavagna y Moyano coquetea el mandatario bonaerense. Quien ayer le dedicó flores a Scioli fue el diputado nacional Francisco De Narváez.

“Creo que [Scioli] es la persona que más pergaminos tiene por su trayectoria política. Si me siento en una mesa con él siento que me voy a poner en más puntos de acuerdo y en los de desacuerdo, seguramente vamos a encontrar un camino”, afirmó el ex socio de Mauricio Macri en la provincia en una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata.

De Narváez aseguró que dentro del Frente para la Victoria hay un “problema interno”, que se refleja en la tensa y distante relación entre Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto. Consultado sobre cuál sería la causa de esa situación, el diputado nacional fue tajante: “La popularidad del gobernador”. Y agregó: “Esto que podría ser una virtud, para ellos es una enorme amenaza. Entonces chantajean permanentemente a los 16 millones de bonaerenses”.

 

 
En su cumpleaños de 2009, Scioli recibió como invitados al ex ministro Lavagna, el ex senador Cafiero y la ex funcionaria Gianettasio. Foto: Archivo 

REDACCIÓN COSMOS FM/ACG/LA NACIÓN

 

Comments

comments