Al Rey incluso le salen “hijos” nuevos

Un catalán y una belga reclaman su paternidad tras unas pruebas de ADN

Imagen del artículo

El catalán Albert Solà y la belga Ingrid Sartiau reclaman la paternidad del rey Juan Carlos, tras conocer los resultados de unas pruebas de ADN, documento al que ha tenido acceso Vanitatis.“Vamos a mandar un fax a Zarzuela para comunicarles el resultado de los exámenes”, explica a este medio Solà.

Por su parte, Ingrid Sartiau explica que su madre le comunicó la identidad de su progenitor mientras veía la televisión. “Este hombre es tu padre, me dijo, cuando aparecían unas imágenes del Rey de España en una cadena belga”, según explica.

“Los resultados de las pruebas han sido positivos. Soy hija del Rey. Nos hemos enterado hace unas semanas, estamos todavía impresionados. No queremos sacar nada de esta situación”, comenta el esposo de Sartiau.

También Solà dice que envió su perfil ADN “al profesor Jean-Jacques Cassiman, un genetista de la Universidad de Lovaina, reconocido a nivel mundial”. Tras compararlos con los de Ingrid, decidió que ambos “eran hermanos al 91 por ciento”.

Vanitatis se ha puesto en contacto con Zarzuela para conocer su reacción ante esta noticia. Fuentes oficiales de la Casa Real afirman conocer la historia, pero renuncian a darle ningún tipo de credibilidad, pues desconfían de que los análisis científicos confirmen la consanguineidad de Ingrid y Albert.

Sin embargo, el médico que ha realizado las pruebas no piensa lo mismo. “La probabilidad de que tengan un progenitor común es elevadísima. Los resultados son claros, pero los estudios no pueden especificar si es el padre o la madre. Yo no sé quién es el padre, son ellos los que dicen que es don Juan Carlos”, afirma desde Lovaina el profesor Cassiman.

Comments

comments