FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pablo Moyano defendió el paro de transporte de caudales y espera respuesta de Trabajo

 «El impuesto a las Ganancias es un robo que hace el Estado», dijo el secretario adjunto del gremio de Camioneros. La medida de fuerza que afecta también la provisión en los cajeros automáticos es por 24 horas.

El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, calificó hoy el impuesto a las Ganancias como un “robo que hace el Estado”, y se quejó de que, desde el Gobierno, no atiendan los reclamos salariales emanados de su sindicato.

Moyano explicó que el paro por 24 horasque realizaban hoy los choferes de transportes de caudales no sólo plantea un aumento salarial del 30 por ciento sino “una compensación económica por el robo que le hace el Estado a los trabajadores cobrándoles impuesto al trabajo”, por el gravamen por Ganancias.

En declaraciones a radio Mitre, el hijo del secretario general de la CGT dijo esperar que “en las próximas horas, tanto el ministerio de Trabajo, que lamentablemente brilla por su ausencia, como la cámara empresaria, acerquen una propuesta más importante y no la vergonzosa propuesta que presentaron ayer del 18 por ciento en tres cuotas en junio, diciembre y marzo”.

La medida de fuerza lanzada por el sindicato que lidera Hugo Moyano se da en medio de la disputa política entre el Gobierno y el líder de la CGT.

Comments

comments