“Sinfonía para catedrales vivas” reúne 64 canciones. Contó con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales. El objetivo del disco es benéfico.

Tapa del disco "Sinfonía para catedrales vivas".

El sábado, en el mítico bar “La Perla” del barrio de Once, uno de los puntos de encuentro de los precursores del rock argentino y donde se creó el tema “La Balsa”,  se presentará un homenaje grabado a Litto Nebbia.

Producido por Fabián Spampinato, el álbum Sinfonía para catedrales vivas  recorre la carrera del músico y reúne 64 canciones en tres discos.

El trabajo contó con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales entre los que se encuentran  León Gieco, Pedro Aznar, Lito Vitale, Skay Beilinson, Ricardo Soulé, Ciro Fogliatta, Gustavo Santaolalla, el guitarrista de Paul McCartney Brian Ray y el baterista de Peter Gabriel, Jerry Marotta.

Una de las canciones que sobresalen en el disco y que abre el álbum triple es el clásico “La Balsa”, que fue grabado por Nebbia junto a Ricardo Soulé y Brian Ray, el guitarrista del beatle Paul McCarteny.

Otros de los temas que se destacan el tema “Madre, escúchame”, grabado por Gustavo Santaolalla,  “Solo se trata de vivir”,  por León Gieco  y  Privé, y las dos versiones de “El Rey Lloró”,  por Pedro Aznar.

También participaron del proyectos los Súper Ratones, Lito Vitale, Estelares, Los Romeos, Don Vilanova (Botafogo), Fabiana Cantilo, Fernando Blanco y Nube 9, Leo García, Gonzalo Aloras, Mariana Baraj, Antonio Birabent, Zambayonny, Willy Quiroga, Emilio Del Guercio, Rodolfo Garcia, Miguel Zavaleta, Pipi Piazzolla, Tito Losavio, Fernando Samalea, Miguel Cantilo, Edu Schmidt, Mingui Ingaramo y Vetamadre.

Como sucedió con los homenajes a Luis Alberto Spinetta y León Gieco, el objetivo del disco es ayudar a quienes más lo necesitan. Se puede adquirir por medio del canje de alimentos no perecederos destinada al comedor infantil “Fueguitos” de Mar del Plata, ciudad donde nació el proyecto bajo la idea de Fabián Spampinato.

“Sinfonías…” tiene un valor promedio de mercado de $180.- pero al no entrar en los canales de distribución comercial, el contacto es con el propio Spampinato a través de la página de Internet web www.homenajeanebbia.com.ar.

Sólo aquellos que viven en el exterior pueden abonarlo en efectivo para facilitar la transacción.

En la presentación, que se realizará a las 19:30hs, estará la Graciela Borges Band, Antonio Birabent, Leandro Kalén y el mismísimo Litto Nebbia.

Comments

comments