FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Lanata presentó a los nuevos millonarios K

En PPT, el periodista reveló cómo se enriquecieron «los amigos del poder» durante el kirchnerismo

En un nuevo programa de Periodismo para Todos , que emite El Trece, el periodista Jorge Lanata presentó como informe central a los nuevos millonarios K, una investigación sobre «los amigos del poder» que se enriquecieron desde la llegada del kirchnerismo al gobierno.
A partir de la denuncia de la dirigente de ARI de Santa Cruz Mariana Zuvic, Lanata presentó las cuantiosas inversiones que realizó el gobernador de esa provincia, Daniel Peralta y su grupo familiar, más precisamente por Daniel Omar Blanco y Carolina Pochetti.
«Todo comenzó cuando notamos que el avión sanitario viajaba con mucha frecuencia a Bariloche. Ahí comenzamos a investigar y detectamos una cantidad de propiedades impresionante», comentó Zuvic.
Según la dirigente del ARI, las compras de las propiedades por parte de Peralta y sus familiares se realizaron en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Buenos Aires».
Daniel Omar Blanco es hermano de la diputada nacional y esposa de Peralta, Blanca Blanco, mientras que Carolina Pochetti es la sobrina del gobernador y pareja del ex secretario presidencial Daniel Muñoz. Según reveló Lanata en PPT, ambos cobraban planes sociales pero tuvieron un crecimiento patrimonial del 1200 % en los últimos años.
«Carolina dejó las huellas de un enriquecimiento deslumbrante, es una de las personas más ricas del país y son parte de varias sociedades», expresó Zuvic.
Los socios Blanco y Pochetti tienen a su nombre un complejo turístico de 25 cabañas en San Martín de los Andes. «Tenían un plan de viviendas y pasaron a ser dueños de un lujoso complejo turístico en San Martín de los Andes», apuntó Lanata. Y agregó: «La corpo santacruceña sigue de fiesta».

TESORERO DEL FPV Y MILLONARIO EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

FUENTE: LA NACIÓN

Comments

comments