Desde la medianoche iniciaban un paro en la rama del transporte de los derivados del petróleo pero acataron, excepto Entre Ríos, la disposición del Ministerio de Trabajo por 15 días.
En su estrategia para enfrentar las negociaciones paritarias y, tras una nueva reunión sin resultados positivos, el gremio Camioneros inició a la medianoche un paro de vehículos de transporte de combustibles.
El paro fue confirmado a TN desde el sindicato. Explicaron que la medida está en vigencia y rige para Entre Ríos por tiempo indeterminado.
Por la mañana, se habían reunido en el Ministerio de Trabajo sindicalistas y empresarios, pero no llegaron a un acuerdo ya que los trabajadores solicitan una suba del 30 por ciento; mientras que la patronal ofertó un 21 por ciento.
«A la tarde (por ayer) va a haber novedades. La gente está muy caliente porque ya es una situación insostenible», disparó Pablo Moyano al salir del Ministerio quien volvió a pedir que se deje sin efecto el impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
Relacionados
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales
Ante un sismo, tené en cuenta estas recomendaciones
Alberto Fernández ratificó en el cargo a Victoria Donda ante el INADI a pesar del escándalo con su empleada