FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CRISIS POLÍTICA EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ESTA CIUDAD NEUQINAEl intendente relativizó la situación y sostuvo que no se negó a recibir a familiares de Aigo.

Las repercusiones por la crisis política desatada con la renuncia del presidente del Concejo, Julio Obeid, al bloque del Frente para la Victoria, se profundizaron ayer con la decisión de intendente Juan Fernández de suspender un viaje a Perú por «pérdida de confianza» en quien debería subrogarlo.

Desde el partido vecinal se denunció un «intento de golpe institucional» del oficialismo en el Legislativo.

El jefe municipal y padre del hasta aquí único imputado como encubridor y partícipe del crimen del policía José Aigo, Marcos Fernández, dijo que «jamás se negó» la posibilidad de que los deudos expusieran sus planteos en el Deliberante, y recordó que «yo mismo ofrecí mis respetos a la familia, actitud que fue mal interpretada y cuyo objetivo fue expresar mi solidaridad con quienes han perdido a un ser querido».

«Ese día -por la sesión del jueves- yo estaba en gestiones fuera de San Martín, pero de haber estado aquí hubiera recibido a la familia Aigo, como lo he demostrado», puntualizó.

Sin embargo, advirtió que «distinta es la consideración» sobre el documento que los Aigo presentaron ante el pleno de los ediles, y que procuraba una declaración política del Legislativo municipal sobre la supuesta presencia de «células guerrilleras» en la Patagonia.

«Hablar de existencia de guerrilleros, de subversión, es absurdo, nos remite a la doctrina de la seguridad nacional. Es ridículo en la Argentina de hoy», dijo.

Agregó que «aquí se ha han tergiversado los hechos (por las reservas expresadas sobre esa declaración) como excusa» para romper el bloque.

Conviene recordar que fue la presencia de los Aigo lo que provocó una tormenta política en el FpV. Obeid denunció que los concejales del Acuerdo Político (PJ-FpV; Une y Libres del Sur) se oponían a que los recibiera en su calidad de intendente y a que se explicitara un apoyo institucional del cuerpo con un proyecto de declaración. En ese contexto y ante las «profundas diferencias», justificó su determinación de abandonar el FpV y crear un unibloque como PJ.

Los ediles del Acuerdo Político calificaron los dichos de Obeid como una «vergonzosa mentira». Ayer se llamó a una plenaria para abordar la situación y el planteo de desplazamiento de Obeid de la presidencia.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO

Comments

comments