El gobernador de Córdoba advirtió que «se instaló un clima que no tiene que ver con la economía real» de la Argentina; cuestionó los controles de cambio

 Luego de descartar la emisión de bonos en su administración, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, advirtió hoy sobre la situación económica del país y planteó sus dudas con respecto al cepo cambiario que la Casa Rosada impulsó en las últimas semanas.

«Cuando se impide la libre comercialización del dólar es porque algo pasa», reflexionó el mandatario en una entrevista radial, donde aseguró que desde el segundo trimestre de este año cambió el panorama de la economía nacional.

«La realidad hasta marzo venía de una manera y a partir de ahí se ha instalado un clima que no tiene tanto que ver con lo que es la economía real», opinó.

El gobernador apuntó básicamente contra el control a la compra de la moneda extranjera, que desde la AFIP impide cualquier operación si no cumple con ciertos requisitos.

«Aún los que nunca vieron un dólar sienten que cuando se impide la libre comercialización del dólar es porque algo pasa. Y eso generalmente ocasiona una preocupación, porque si todo el mundo venía consumiendo y venía gastando empieza a mirar con otros ojos el presente o el futuro», completó el gobernador.

De la Sota se privó de criticar al gobierno nacional, a quien le reclama una deuda de aproximadamente 2000 millones de pesos, pero expresó: «Hay que dialogar, serenar los ánimos, tratar de que las actividades positivas mejoren y que no tengamos clima que poco tienen que ver con lo que la gente de trabajo necesita».

Comments

comments