El Bodeguero ganó tras un gran segundo tiempo en el que convirtió tres goles. Así se adueñó por primera vez de la cima de la tabla.

 Contundente, práctico y sólido a la vez. Así fue Del Bono cuando ayer derrotó a Alianza por 3-0, en el marco de la novena fecha del Torneo Oficial de fútbol. De esta forma, el Bodeguero quedó momentáneamente primero en las posiciones mientras que el Lechuzo sumó su octavo partido sin ganar: solo le ganó a 9 de Julio en la primera fecha.

Con una idea clara y definida, el equipo de la Esquina Colorada se postuló desde hace algunas fechas como candidato al título. Lo demostró ayer ante un club que confió excesivamente en los jugadores de las inferiores. Y le costó caro porque en el primer tiempo el Lechuzo sólo pudo generar peligro con el buen enganche Renzo Ahumada. El volante tuvo dos situaciones que no pudo aprovechar por la buena tarea del arquero Leo Serrano. Por su parte, en el local, el Teco Fernández fue una de las banderas del equipo y con un tiro libre que dio en el travesaño casi abre el marcador.

En el complemento el partido tuvo un poco más de intensidad. Sobre los 15 del complemento otra vez fue Fernández quien no pudo concretar tras un buen desborde y centro atrás de Naveda. Luego fue Castro quien recibió un pase entre líneas y se demoró una eternidad para definir ante la atenta salida del arquero Quiroga. La defensa del equipo de Santa Lucía no daba muchas garantías, por eso el Teco eludió dos rivales, entró al área y definió al primer palo cumpliendo con la ley del ex.

Alianza sintió el golpe, y respondió con un tiro libre de Ávila que ni Samper ni Alaníz llegaron a empujar. Minutos más tarde, un error en el fondo del Lechuzo permitió ampliar la ventaja a través de García que definió, solo, entre las piernas de Quiroga. Luego, a los 35, fue partido liquidado: un mal pase de Páez, en Alianza, permitió una contra que derivó en los pies de García y en el posterior penal que cometió Quiroga. El juvenil Agustín Riveros fue el encargado de cambiarlo por gol.

En síntesis, Del Bono con una defensa sólida, un mediocampo luchador y una delantera efectiva, se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Atenas y disfruta en lo más alto de las posiciones. El entrenador, Raúl Antuña, mantiene una base de jugadores del Torneo Argentino B y le agregó un par de juveniles que están dando sus frutos. Por su parte Alianza, que cambió de entrenador hace poco más de 10 días (se fue el Beto Gómez), sigue de capa caída y sin encontrar resultados.

Comments

comments