FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El plan de viviendas oficial genera optimismo entre los industriales argentinos

El titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, dijo que estuvo reunido con los directivos del Banco Hipotecario y le aseguraron que «el dinero está» para la ejecución de los créditos hipotecarios. Además, pidió que «la región termine con sus conflictos menores»

El plan de viviendas oficial genera optimismo entre los industriales argentinos

 De Mendiguren, en declaraciones a Radio Mitre

De gira en el G-20 con la comitiva presidencial, el titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, opinó en Radio Mitre sobre el plan de viviendas impulsado por el gobierno nacional.

Estuve con Eduardo Elsztain (presidente del Banco Hipotecarioy Mario Blejer (vicepresidente), les pregunté precisamente de esto y ellos eran optimistas” afirmó De Mendiguren.

El titular de la UIA aseguró que los referentes de la entidad bancaria “habían estudiado a fondo el problema, que el dinero estaba, y que por primera vez ellos quieren (por el Gobierno) que las tierras se dispongan”.

Son tierras de buena calidad por los lugares que están en los centros urbanos”, dijo De Mendiguren. Y agregó: “me guío por lo que pude charlar con ellos aquí ayer en Los Cabos”.

“Con respecto a la medida en sí, es un plan parecido a la que sucedió en la crisis del 30, donde se hizo un plan de desarrollo en los bajos del Tennessee”, comparó el presidente de la entidad industrial.  “Fue una medida contracíclica, keynesiana, que tiene este fundamento”.

Por otro lado, el máximo referente de la UIA analizó la situación de la Argentina en el concierto económico internacional. “En este contexto tan complicado, no la notamos en el mapa de la problemática a la Argentina, pero sí a la región” dijo.

Lo que vemos es esto, la región va a tener que trabajar conjunta y terminar con nuestros conflictos menores”, indicó el presidente de la UIA.

Sin embargo, se mostró auspicioso en torno a las posibilidades de Latinoamérica. “Estamos en una parte del mundo donde se van a producir 2/3 del crecimiento mundial”, afirmó.

Los países en vía de desarrollo queremos que de esta crisis se salga de forma distinta a un nuevo orden económico que ha generado lo que generó”, sentenció De Mendiguren.

Para ello, el dirigente explicó que “Argentina, Brasil y México deben estar juntos en las posiciones y resolver las pequeñas cosas”, en alusión a las trabas comerciales con el Brasil.

Comments

comments