El gobernador se reunió con gente del Senasa y su homónimo en el país trasandino para comenzar a delimitar una reglamentación. Por el momento se piensa en cobrar un canon pero si esto no se resuelve directamente no se dejará pasar a ningún animal y así evitar la aftosa.

 

El gobernador José Luis Gioja, habló con sanjuan8.com y explicó que se reunió con personal de Senasa y su homónimo en el país chileno para trabajar en el tema de las “veraneadas”. Durante la época de pasturas, los puesteros chilenos cruzan a sus animales para pastar en tierra sanjuanina, pero se está trabajando en un acuerdo de libre aftosa y esto provocaría que esta práctica se prohiba.

El primer mandatario provincial explicó que hay cerca de 14 pasos que usan los dueños de animales chilenos, en especial cabras, en el departamento Calingasta. “A fines de Agosto habrá una reunión con las autoridades de Chile para decidir en la temporada que viene qué hacer si se cobra peaje o se prohíbe”, aseguró Gioja.

En el encuentro llevado a cabo este lunes, estuvo presente el intendente de la IV Región Sergio Gahona personal de Carabineros, Aduana y SAC. En representación de Argentina participó el SENASA, la Dirección de Fronteras, Aduana y Gendarmería.

Comments

comments