La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Supervisión de Deportes y Protección Ciudadana, presentó en CONFERENCIA DE PRENSA  el“Campeonato Argentino de Enduro” y la carrera “Desafío Parkinson”, dos actividades deportivas de gran envergadura que se desarrollarán a partir del próximo viernes 22 de junio en el departamento de Rivadavia.

 

En primer término, el municipio conjuntamente con Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) realizarán el próximo 22, 23 y 24 de junio, la 3° y 4° fecha del Campeonato Argentino de Enduro.

 

También ese mismo fin de semana, explícitamente el 23 y 24, comenzará con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia el “Desafío al Parkinson”. Será la primera fecha del Circuito Sanjuanino de Trekking de Montaña organizado por Ecoaventura.



TREKKING EN RIVADAVIA

El próximo sábado 23 y domingo 24 se vivirá en Rivadavia una nueva jornada de Trekking ya que este sábado se comenzará a palpitar la competencia “DESAFIO AL PARKINSON” que es la primera fecha del Circuito Sanjuanino de Trekking de Montaña organizado por la Municipalidad de Rivadavia y Ecoaventura. La modalidad será una carrera con circuito señalizado, con puntos de paso obligatorios. La distancia a recorrer será de 13 a 15km en categorías competitivas y 6 a 8 Km.  en categorías promocionales. Además de las categorías individuales, se contará con una categoría promocional “Padres e Hijos” que se corre en dulas.

 

La carrera se inicia en el Camping Municipal de Rivadavia, donde se instalará el campamento general de carrera. El mismo contará con área de hidratación y nutrición exclusiva de corredores al finalizar el recorrido. Los competidores transitarán lechos secos, senderos de montaña, faldeos, ascensos y descensos en sectores vírgenes y  filos, en donde podrán disfrutar de vistas inigualables como el valle de Tulum y la Quebrada.

 

Puntos de Inscripción
Le CLUB deportes: Entre Ríos 162 Sur
Precio inscripción: $100,00 desde 8/06 al  23/06 ::: No se inscribe el día de la carrera.
Incluye:

·         Seguro del corredor

·         Hidratación y nutrición al finalizar el recorrido

·         Souvenirs de los auspiciantes

 

Premiación:
-Medallas finisher a quienes completen el recorrido.
-Medallón a los tres primeros de cada categoría
-Souvenirs de los auspiciantes

Equipamiento Obligatorio y Sugerido
-Es obligatorio el uso del casco durante todo el recorrido.
-Uso obligatorio durante todo el recorrido del chaleco identificatorio (Provisto     

             por la organización)
– Se exigirá un botiquín por corredor, con los siguientes elementos
2 sobres de gasas
1 cinta
1 envase chico de Pervinox
1 venda elástica
1 pinza de depilar
1 silbato
– Es obligatorio el uso de mochila que pase los hombros,  para llevar un      

              rompevientos o abrigo según criterio y recipiente con 1,5lts de agua
– Se sugiere el uso de guantes.
– Cada corredor deberá llevar una bolsa de residuos pequeña y entregarla al   

              finalizar el recorrido.
– El equipamiento se controlará previo a la largada, desde las 8,45hs

Categorías 
Competitivas (hasta 15km)

DAMAS 
-DAMAS A. HASTA 29
-DAMAS B. HASTA 39
-DAMAS C. DESDE 40
-DAMAS JUVENILES: HASTA 20 AÑOS

CABALLEROS 
-CABALLEROS A. HASTA 29
-CABALLEROS B. HASTA 39
-CABALLEROS C. HASTA 49
-CABALLEROS D. DESDE 50
-CABALLEROS JUVENILES. HASTA 20 AÑOS

Promocionales (hasta 8 Km.)
-PADRES E HIJOS – CATEGORIA UNICA (EN DUPLAS)
-PROMOCIONAL DAMAS – CATEGORIA UNICA
-PROMOCIONAL CABALLEROS – CATEGORIA UNICA

Cronograma de Actividades
Sábado 23 de Junio.
Lugar: Coordinación de Desarrollo Productivo y Supervisión de  Deportes de Rivadavia, Av. Lib. Gral. San Martin 5141-Oeste-Rivadavia
17 a 20 hs. Acreditación de equipos y entrega de kits.
20 hs: charla técnica, presentación del circuito

Domingo 24 de Junio.
Lugar: CAMPING DE RIVADAVIA
08,45hs: control de equipamiento obligatorio
09,40hs: precalentamiento general.
10,00hs: Largada
13,30hs: Premiación

 

 

Mas info en: http://www.ecoaventurasanjuan.com.ar/

 

 

EL ARGENTINO DE ENDURO, CON CONDIMENTO SANJUANINO  YA SE PALPITA EN RIVADAVIA


La tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino de Enduro, que viene a la provincia este 22, 23 y 24 de junio con apoyo de la Municipalidad de Rivadavia a través de su Supervisión de Deportes y la organiza la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), ya comienza  a palpitarse porque entre los mejores enduristas habrá presencia sanjuanina. La entrada para el SÚPER TEST del viernes, sólo costará 20 pesos. 


La doble fecha del Argentino del deporte motor llegará a San Juan el fin de semana que viene y como condimento adicional tendrá también una doble fecha del campeonato doméstico de Enduro. La fecha anterior del Argentino tuvo lugar en Jujuy y allí hubo cerca de 130 participantes, por lo que se espera un número similar para esta nueva doble jornada.


La competencia se desarrollará con el sistema Enduro Fim y no como Cross Country. Es por ello que será una carrera similar a la que llegó a San Juan en el marco de la fecha Mundial de Enduro. Habrá dos especiales, además del Súper Test que se realizará el viernes en el Predio de Rivadavia ubicado en calle Rastreador Calivar.


Los dos especiales estarán distribuidos en la modalidad Enduro y en modalidad Cross. El primero de ellos se desarrollará en El Pinar, mientras que el segundo se ubica en el predio de la ASER que tiene en Ullúm. Allí mismo, se realizó un circuito corto de Enduro por lo que los motociclistas cuando estén realizando el especial de Cross deberán hacer una parte de Enduro.


La modalidad Fim, se basa en la técnica de los corredores y no tanto en la resistencia y físico de los mismo, ya que en Cross Country la carrera dura más de una hora y media de forma intensa, mientras que en la Fim dura entre tres y cuatro horas pero con tramos que le permite al corredor relajarse y descansar un poco.


Entre los dos especiales habrá tramos de enlace en los que los enduristas no van en competencia aunque si deben respetar el tiempo que se les da para que lleguen a cada especial, que durará cerca de ocho minutos.


La ASER aprovechó este fin de semana de gran importancia para realizar al mismo tiempo la tercera y cuarta fecha del campeonato sanjuanino de Enduro por lo que se espera una importante presencia de corredores sanjuaninos. Aunque aún no están confirmados los competidores locales, hay algunos nombres que es casi un hecho que estarán como el histórico Mario Peñafort, Alberto “Puchi” Ontiveros y Ariel Navarro entre otros.


Es de carácter importante recordar que el público podrá acercarse a apreciar cada especial ya que serán de libre acceso aunque se pide no invadir el circuito por precaución y para cuidar la integridad física tanto del público como de los corredores. La entrada para el Súper Test que será el viernes desde las 19 horas en el Predio de Rivadavia  tendrá un valor de 20 pesos. Por otro lado, tanto la competencia del día sábado como el domingo, finalizará en el Predio, por lo que la gente podrá acercarse a saludar a los pilotos y poder pedir autógrafos. 

Comments

comments