FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

PODRÁ VENIR EL BOLETO GRATUITO PARA SAN LUIS?

Boleto Estudiantil Gratuito

Con la ausencia del oficialismo provincial se conformó la comisión para audiencias públicas

Ciudad de San Luis: Con la ausencia total del oficialismo provincial, se conformó ayer la comisión que llevará adelante las audiencias públicas para determinar cómo se implementará el Boleto Estudiantil Gratuito y a quiénes alcanzará. Ni siquiera participaron de la misma, los concejales de Compromiso Federal, quienes estaban tan “preocupados” para implementar este beneficio para los estudiantes capitalinos.

Presidió la reunión el secretario de Gobierno, Julio César Fagés, y estuvieron presentes alumnos de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” y del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, además de concejales referentes al Ejecutivo Municipal, la dirigente gremial docente María Inés Quattropani, Jorge Olguín, entre otros.

Según se informó, desde el gobierno provincial, se hizo llegar una nota informando que no enviarían representantes, por ser “competencia del Municipio” el tema del transporte público capitalino; pero “olvidaron” que es el Estado Provincial quien debe garantizar la educación de los niños y jóvenes. También “olvidaron” que; si bien han regalado computadoras a los alumnos, tienen el wi fi, entre otros temas educativos; en nada garantizan con estas medidas la educación de nuestros niños, si sus padres no tienen dinero para enviarlos al colegio, y hay muchas familias que en toda la provincia no envían sus hijos a la escuela por no tener para pagar el pasaje del colectivo.

El presidente de Transpuntano, Ignacio Campos, informó que es política de esta gestión “no tener aspiraciones de ganancias patrimoniales”, pero que si se implementa el boleto gratuito para casi todo el mundo, como pretendía la ordenanza ideada por el Compromiso Federal, se ponía en riesgo el patrimonio de la empresa y que es intención de esta gestión garantizar el traslado a la escuela de todos aquellos “que realmente lo necesitan”.

También agregó que “los beneficios que se establecen a través de la legislación, como en este caso, tienden a lograr un equilibrio social allí donde existen desequilibrios y necesidades. Esta es la finalidad de la justicia social, generar los elementos jurídicos para que se equipare la situación.”

En esta primera instancia se buscó dar forma al debate, acreditar a los representantes de los diferentes sectores presentes y definir los objetivos que persigue la comisión. También se tuvo en cuenta las solicitudes de otros sectores para participar de la comisión y se dejó abierta la posibilidad de integrar más actores sociales.

Conformada la comisión, se determinó la fecha de la próxima audiencia para el día 2 de julio, a las 18 hs en la Sala de Situación de la Municipalidad de San Luis.

Fuente: periodistas en la red

Comments

comments