FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los estacioneros negaron aumento de precios en los combustibles

Afirmaron que no se reajustarán los precios tras la medida de fuerza de camioneros. En las mineras, los trabajos en los campamentos no se paralizaron.

La escasez de combustibles en todo el país por el paro de Camioneros, disparó las sospechas por un nuevo aumento en los combustibles. Los estacioneros locales desestimaron esa posibilidad aunque admitieron que las petroleras Shell y Esso “están presionando para que YPF aumente el precio de sus combustibles”, dijo a SANJUAN 8 Luis Aldana, encargado de la estación de servicio YPF de Ignacio de la Roza y Salta.

Aunque el líder de la CGT nacional Hugo Moyano levantó el bloqueo a las refinerías, Aldana sostuvo que “recién el fin de semana podría normalizarse el abastecimiento en San Juan”.

A la provincia y según datos proporcionados por la secretaria de Comercio local, ingresan unos 19 camiones de YPF por día para abastecer la demanda local.  Mientras que las estaciones de servicio de bandera Esso y Shell, reciben de 6 a 7 camiones diarios.

Cada camión transporta unos 35 mil litros de combustible, que es el equivalente al consumo diario de una estación de servicio.

Combustible en las mineras

Consultados por el consumo de combustible en los campamentos mineros, los estacioneros dijeron que “las empresas tienen contratos de abastecimiento directamente con la petrolera”.  Sólo el campamento Pascua Lama, donde actualmente se desempeñan unos 5 mil operarios, utiliza unos 25 litros de gasoil diarios para el funcionamiento del campamento.

Desde las empresas no se difundió si hubo falta o no de combustibles en los campamentos y tampoco se anunciaron movimientos de empleados por el paro del sindicato de camioneros.

Comments

comments