FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ADHESIÓN DIVIDIDA DE LA CGT SANJUANINA

En ese contexto de tener un dirigente camionero como Enrique Castro, que llegó del basualdismo al giojismo y ahora se pronuncia a favor del paro y los trabajadores, pero lo cierto es que teniendo datos del Viernes último, como los de Diario de Cuyo -donde el 76%, apoya el reclamo de las ganancias- cómo es que la CGT sanjuanina apoya este alineamiento nacional de forma parcial como en este día barajaba? LO DECIMOS PORQUE HASTA ÚLTIMA HORA DE LA MAÑANA LAS DEFINICIONES TENÍAN TODA LA MARCHA EN CONTRA DE DESARROLLARSE, LO QUE NO QUITA LAS FUNCIONALIDADES DEBIDAS Y LOS INTENTOS NEFASTOS DE DESACTIVAR TODO ESTE LUNES.

 La CGT local adhiere al paro nacional

Con 17 votos a favor, 9 por el no y 6 abtenciones los miembros de la regional San Juan decidieron sumarse al paro nacional convocado para el miércoles a las 14 horas.

Los representantes de las 62 organizaciones gremiales se reunieron para analizar adherirse a la medida de fuerza nacional. Sánchez, desde la CGT expresó que todos deberían parar para frenar los embates del gobierno nacional.

Más temprano el SEC nos preludiaba su negativa

EL GREMIO ES DE PERTENENCIA A LOS GORDOS EN ORDEN NACIONAL Y RESPONDE AL SECTOR ACUSADO DE SER MENEMISTA DE ARMANDO CAVALLIERI

El secretario general del Sindicato, Raúl Ávila, confirmó no adherirán al paro nacional y se suman así a la mayoría de los sindicatos locales. “No estamos de acuerdo con la metodología”, dijo.

 

*Para observar el fondo del problema de los trabajadores

Obras sociales: los gremios enemigos son más castigados

El Gobierno retrasa más los pagos a las obras sociales de los sindicatos que responden a Moyano y a Barrionuevo. Así figura en un documento del organismo que cubre tratamientos de alta complejidad.

El Gobierno, a través de la Administración de Programas Especiales (APE), retrasa más los pagos a obras sociales de sindicatos que responden al líder de los camioneros Hugo Moyano y a Luis Barrionuevo que a los que están alineados con el kirchnerismo.

Así lo confirma un documento interno de trabajo de la APE al que accedió Clarín en exclusiva que incluye una lista de esas obras sociales bajo el título “no se paga” . La APE maneja un presupuesto anual de unos 1.300 millones de pesos.

Con esa forma anti solidaria se tomó el tema de lo que sucede en el país, y que pasa en la provincia, a la que nos quieren hacer creer falsamente, que se vive otra situación -por parte de algunos gremios-, con este tipo de engaños y jugando a las dos puntas, tal como el mismo Gobernador hizo el Viernes -apoyando a Sciolli pero atacando a Moyano por que sostiene que atenta contra la gobernabilidad-

Reunidos hoy, hiciero lo que no se venía anunciando por parte de los aliados al Frente para la Victoria local, y que son parte del espacio político bien definidamente en la provincia.

En la CGT los representantes de los gremios locales expresaron que adherirán al paro nacional. AOMA, SEC, Luz y Fuerza son algunos de los que no se sumarán a la medida de fuerza. Sin embargo casi en su totalidad resaltaron que se sumarán a la manifestación que se hará en Buenos Aires en reclamo a la eliminación del impuesto a las ganancias.

El ex titular de la Confederación General del Trabajo, Sánchez, dijo que todos los gremios deberían sumarse para frenar los embates del gobierno nacional contra los trabajadores.

Pero la maniobra en las primeras horas de la mañana, era adherir parcialmente, es decir con apoyo declamativo y sin concurrir al paro del Miércoles.

Hasta el campo podría estar

EL LÍDER DE LOS OBREROS RURALES PROMETIÓ QUE “LAS ENTIDADES DEL CAMPO VAN A ACOMPAÑAR A MOYANO”.

Otro enfrentado al titular de la CGT, el secretario general de UATRE, Gerónimo Momo Venegas, es un aliado reciente de Hugo Moyano. Y no poco entusiasta. En declaraciones al programa Toma y Daca, que sale por AM 1190, el gremialista vaticinó que el miércoles que viene, en ocasión del paro y marcha convocado por la CGT “se va a reventar la Plaza”. Agregó que “no sólo el movimiento obrero sino gente que va a manifestar su enojo”. Advirtió, además, que “las entidades del campo van a acompañar a Moyano a la Plaza de Mayo”. Hasta donde se sabía, la Federación Agraria Argentina se solidarizaba con el reclamo de la CGT, pero las declaraciones de Venegas hacen presagiar que habrá apoyos también de la ¿Sociedad Rural?.
 FUENTE: REDACCIÓN COSMOS FM/ACG

Comments

comments